Turistas se enfrentan con feministas; rechazan daño al patrimonio |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Turistas se enfrentan con feministas; rechazan daño al patrimonio

Con aerosol negro, los manifestantes pintaron sobre cantera y algunos establecimientos, lo que generó el disgusto de algunos oaxaqueños y turistas que esperaban el inicio del convite.

Turistas se enfrentan con feministas; rechazan daño al patrimonio | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de feministas de diferentes organizaciones sociales realizaron ayer una marcha en el Centro Histórico de la ciudad al momento en que turistas esperaban el inicio del cuarto convite de la Guelaguetza; los manifestantes realizaron pintas y agredieron verbalmente a quienes se opusieron a sus actos vandálicos.

La agresión que realizaron durante la marcha impidió que algunos medios de comunicación se acercaran para conocer sus demandas; en sus consignas mostraron inconformidad por la violencia contra las mujeres y feminicidios.

También se pronunciaron en favor del aborto y el respeto a los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT), al mismo tiempo de iniciar pintas en las fachadas de inmuebles del andador turístico.

Con aerosol negro, los manifestantes pintaron sobre cantera y algunos establecimientos, lo que generó el disgusto de algunos oaxaqueños y turistas que esperaban el inicio del convite.

Al señalarles su inconformidad por la pinta en las fachadas, algunas de las manifestantes con el rostro cubierto respondieron y les hicieron frente, acusándolos de “burgueses” solo por pedir que la protesta no generara daños en el Centro Histórico.

Ante la confrontación verbal, algunos elementos de seguridad se presentaron, a fin de evitar que los señalamientos pasaran a agresiones físicas.

Así también, decidieron vigilar la marcha para persuadir a las manifestantes de no continuar con el daño a la cantera o en las fachadas de comercios que limpiaron pintas de protestas anteriores.

 

Relacionadas: