Desatienden iluminación del kiosco del Zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desatienden iluminación del kiosco del Zócalo de Oaxaca

A pesar de que ya empieza a llegar turismo nacional e internacional a Oaxaca, aún hay detalles que siguen sin atenderse.


Desatienden iluminación del kiosco del Zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que a través de diferentes medios se ha dado a conocer la escasa iluminación que existe por las noches en el Jardín de la Constitución, hasta el día de ayer las autoridades municipales no habían prestado atención a este problema; no obstante, que el turismo nacional y extranjero visita este lugar.

Pedro Francisco Solís, vía telefónica a EL IMPARCIAL, dijo que alrededor del zócalo capitalino existe iluminación; sin embargo, el kiosco la mayor parte del tiempo luce a oscuras, situación que aprovechan parejas de jóvenes para dar rienda suelta a sus bajas pasiones.

“Muchas personas que anteriormente acudían a sentarse a las bancas metálicas ubicadas en la parte alta del pasaje “Alberto Canseco Ruiz”, en los últimos meses han dejado de hacerlo, ante la inseguridad que existe, más aun que no existe vigilancia de la policía”, expresó el ciudadano.

Posteriormente, Raúl Cerón, quien labora como empleado en un restaurante del Portal de Flores Magón, confirmó que este inicio de semana se notó el arribo de una gran cantidad de visitantes, los cuales recorren el Centro Histórico, principalmente los andadores alrededor del Jardín de la Constitución.

“Tiene mucho tiempo que en el interior del kiosco solamente enciende una o dos lámparas, por lo que alrededor se ve iluminado; sin embargo, en ese lugar está muy oscuro, alguien tiene que atender esta situación, no sólo en este tiempo, sino todo el año”, expresó el trabajador.

Ciudadanos entrevistados coincidieron que las autoridades capitalinas no deben desatender esta situación, más ahora en esta temporada alta en la cual llegan a la ciudad de Oaxaca una gran cantidad de visitantes de diversas partes de la República Mexicana, así como del extranjero.