Por "bono de no actuación", STEUABJO bloquea calles del centro histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por “bono de no actuación”, STEUABJO bloquea calles del centro histórico

Paralizan el Centro Histórico de la ciudad con bloqueos en varias calles; exigen audiencia con el gobernador del Estado


  • Por “bono de no actuación”, STEUABJO bloquea calles del centro histórico
  • Por “bono de no actuación”, STEUABJO bloquea calles del centro histórico
  • Por “bono de no actuación”, STEUABJO bloquea calles del centro histórico
  • Por “bono de no actuación”, STEUABJO bloquea calles del centro histórico

Cientos de capitalinos se vieron afectados por el enésimo bloqueo efectuado por integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), quienes con actos de presión buscan obtener respuestas a sus demandas gremiales.

Cerca del mediodía, la zona centro de la ciudad capital se convirtió en caos total debido a los bloqueos instalados en al menos cinco vialidades por parte de los sindicalizados.

Incluso, los inconformes con la actuación de las autoridades universitarias, se dieron el lujo de intimidar a un joven que opinaba ante medios de comunicación sobre la afectación de los cierres de vialidades.

Justo cuando comenzaba a hablar sobre el tema, tres hombres corpulentos, integrantes del sindicato de la UABJO se atravesaron ante las cámaras y encararon al joven quien optó por dar por terminada su postura ciudadana.

No obstante, los sindicalizados advirtieron que son medidas de presión hacia el gobernador Alejandro Murat Hinojosa por incumplir con la atención y solución a diversas demandas del gremio.
Liderados por Fernando David López Cruz, secretario general del STEUABJO, externaron que se encuentra pendiente el pago de los recursos que se les otorga como “bono de no actuación”, es decir para que no se movilicen.

El dirigente del sindicato urgió la entrega de un espacio para la construcción de un fraccionamiento para los agremiados, la remodelación de su edificio sindical, cumplimiento de un recurso de 6.5 millones de pesos que corresponde a un bono del incremento salarial y prestaciones.

Por varios minutos, los inconformes obstaculizaron el paso en Morelos y García Vigil, Independencia y García Vigil, 20 de Noviembre y Trujano, y JP García y Trujano, por lo que el primer cuadro de la ciudad se volvió intransitable.

Y como medida de presión, el dirigente sindical advirtió que en caso de no haber atención instalarían un plantón frente a palacio de gobierno, para demandar la intervención de las autoridades estatales.


aa

 

Relacionadas: