Exigen atención vecinos del bulevar del Panteón General de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen atención vecinos del bulevar del Panteón General de Oaxaca

Solicitan rondines de la Policía Municipal, pues ante la falta de vigilancia se han incrementado los asaltos


  • Exigen atención vecinos  del bulevar del Panteón General de Oaxaca
  • Exigen atención vecinos  del bulevar del Panteón General de Oaxaca

Luego de que una palma se quemara el pasado 6 de junio ante la desatención de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez a las plantas sembradas en el andador central del Bulevar del Panteón, ubicado enfrente del Panteón General, vecinos de esta zona exigen que se ponga atención en este tema, pues temen que ocurra una emergencia.

“Las personas que asean el jardín no llevan un mantenimiento continúo, dejan la basura mucho tiempo y tardan en venir a recolectarla”, destacó uno de los vecinos, “apenas tuvimos el incidente con una palmera que se quemó precisamente porque no se recolecta la basura, por lo que solicitamos que sea un servicio más eficiente por parte del municipio de Oaxaca de Juárez”.

Pidieron, además, rondines por parte de la Policía Municipal, pues ante la falta de vigilancia se han incrementado los asaltos. Aunado a ello, un punto de venta de bebidas alcohólicas en el lugar, complica la situación.

“Hemos solicitado casi a diario el servicio de la Policía Municipal, ya que vienen diferentes jóvenes aquí a ingerir bebidas embriagantes, durante la tarde noche están aquí en sus vehículos o en grupos”, dijo el vecino de esta calle.

Señalaron que la inseguridad no se limita al Panteón Bulevar, en donde convergen los municipios de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, pues la zona es tierra de nadie, lo que los delincuentes aprovechan.

“La inseguridad que se ha dado sobre Camino Nacional y sobre esta calle ha sido amplia, los vecinos y los transeúntes han sufrido varios asaltos, apenas asaltaron el expendio de piñatas y una farmacia”, aseguró el vecino.

Insisten en el llamado para que las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez tomen cartas en el asunto, pues tanto los árboles secos, como los delincuentes, ponen en riesgo la integridad de los vecinos.