Vigilarán que no tiren desechos en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vigilarán que no tiren desechos en la calle

Invitan a ser más conscientes con el medio ambiente


Vigilarán que no tiren desechos en la calle | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno Municipal redoblará sus acciones para impulsar una cultura en favor del medio ambiente y manejo de la basura, pues si bien la ciudad es de los ciudadanos se debe alentar una mayor conciencia de nuestros valores cívicos y anteponer una cultura de mantenerla limpia, dijo José Antonio Hernández Fraguas.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez confirmó que también se reforzará la vigilancia para aplicar las sanciones correspondientes en contra de las personas que tiren o dejen su basura en la vía pública.
Con la finalidad de generar una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente y la ciudad, y tras superar la contingencia que se presentó tras el cierre del tiradero municipal en terrenos de Zaachila, confió que haya una respuesta positiva a esta convocatoria.

Al margen de 11 denuncias contra instituciones y comercios establecidos, ubicados en el primer cuadro de la ciudad por depositar la basura en la calle, las cuales siguen un proceso administrativo en forma de juicio a pesar de no ser sorprendidos en flagrancia, se atienden otros aspectos apegados a los artículos 17 y 21 del Reglamento Vigente de Justicia Administrativa del Municipio.

Explicó que se considera una falta contra la salubridad y el ornato público arrojar o abandonar en lugar público o fuera de los depósitos especialmente colocados en la calle, basura, desechos.

Esta sanción podrá incrementarse para aquel que sea reincidente, pues de lo que se trata es de alcanzar la corresponsabilidad en el manejo de la basura y evitar que se arroje a la vía pública.

Las actividades se realizarán de manera coordinada con los trabajadores del servicio de Limpia, se implementará un operativo para detectar quiénes son esos ciudadanos que de manera inconsciente ensucian y dañan la imagen de la ciudad capital.


aa

 

Relacionadas: