SAPAO "dinamitó" calles de la capital y ejecutó malos trabajos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

SAPAO “dinamitó” calles de la capital y ejecutó malos trabajos

El 90 % de los baches de la ciudad se generaron por las obras realizadas por los empleados de esta dependencia.


SAPAO “dinamitó” calles de la capital y ejecutó malos trabajos | El Imparcial de Oaxaca

Al menos el 90 por ciento de los baches que afectan las calles y avenidas de la ciudad de Oaxaca, se generaron por las obras realizadas por los trabajadores y empresas contratadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

En la colonia Reforma, una de las zonas de mayor plusvalía, existen calles como Palmeras con múltiples baches, derivado de los trabajos por reparación o introducción de tomas de agua potable y drenaje a los domicilios particulares y oficinas.

Otra de las calles afectadas es Manuel Ruiz, donde incluso se han registrado grandes inundaciones debido al pésimo sistema de drenaje que existe desde la Carretera Federal 190 hasta la calle de Belisario Domínguez.

Esta misma situación se vive en calles principales como Heroico Colegio Militar, Emiliano Carranza, Netzahualcóyotl y Eucaliptos, en el que se pueden observar varios baches generados por las obras.

“Ya arreglaron un poco en esta calle por eso se ve como parchada, pero en las primeras lluvias o pasando la Guelaguetza ya van a aparecer otra vez los baches, en la mayoría fue porque metieron agua o drenaje”, señaló uno de los locatarios del Mercado Hidalgo.

En el Bulevar Eduardo Vasconcelos, desde la Glorieta de Lázaro Cárdenas hasta la Carretera Federal 190, la vialidad se encuentra afectada, los baches se ubican principalmente frente al Estadio de Beisbol.

Las calles del Centro Histórico, también fueron literalmente dinamitadas por los trabajadores y empresas contratadas por SAPAO, incluso se han presentado socavones y hundimientos por la pésima calidad de las obras ejecutadas recientemente.

Las calles de Libres, Colón, Manuel Doblado, Xicoténcatl, González Ortega y la Quinta Privada de la Noria, son de las más afectadas por los hundimientos y socavones.

“No es posible que nuestras autoridades realicen estas obras de mala calidad, no solamente afectan a los automovilistas, sino también a los peatones y personas que utilizan sillas de ruedas porque además dañan las banquetas y jamás las vuelven a reparar”, señaló Manuel Chávez Núñez, del grupo Salvando Vidas.


aa

 

Relacionadas: