Hasta en 27 mil pesos al mes las rentas en Oaxaca de Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hasta en 27 mil pesos al mes las rentas en Oaxaca de Juárez

La renta de una casa en San Felipe del Agua alcanza los 15 mil pesos mensuales.


  • Hasta en 27 mil pesos al mes las rentas en  Oaxaca de Juárez
  • Hasta en 27 mil pesos al mes las rentas en  Oaxaca de Juárez

Para rentar una casa en la ciudad de Oaxaca con tres recámaras, dos baños, estacionamiento y que sea nueva, una persona debe desembolsar hasta 27 mil 053 pesos al mes, esto en la colonia Azucenas, en el Cerro del Fortín, según lo señala el portal de internet Propiedades.com.

El costo promedio de la renta de casas en la ciudad de Oaxaca de Juárez es de 15 mil 041 pesos, como punto de comparación, una casa en la ciudad de Mérida, la ciudad más segura del país, es de 10 mil 134 pesos mensuales.

El 30 por ciento de las casas que se rentan en la ciudad de Oaxaca se ubican en San Felipe del Agua, en donde las rentas alcanzan precios de 15 mil 740 pesos mensuales. El 23 por ciento de las casas se ubican en la colonia Centro, en donde para rentar una casa se deben desembolsar 20 mil 803 pesos.

Una casa en el ejido Guadalupe Victoria se puede rentar con 19 mil 886 pesos mensuales; en la colonia Reforma, con 17 mil 707 pesos y en Jalatlaco, con 25 mil 823 pesos. En 5 Señores las rentas de las casas están en promedio en nueve mil 934 al mes y en Donají, que es la zona más barata de la capital, en seis mil 445 pesos mensuales.

En la colonia del Maestro la renta mensual de una casa es de 10 mil 821 pesos al mes y en Volcanes es de 12 mil 789 pesos.

 

DEPARTAMENTOS SON MÁS ACCESIBLES

Aunque el 77 por ciento de las viviendas que buscan las personas que desean rentar son casas, los departamentos son mucho más baratos, pues rentar uno con dos recámaras, un baño y un estacionamiento, requiere un desembolso promedio de ocho mil 292 pesos.

Los departamentos con la renta más cara se ubican en el Barrio de Xochimilco, donde alcanzan rentas de 14 mil 756; en la colonia Reforma las rentas de departamentos son de nueve mil 979 pesos al mes.

En el Centro de Oaxaca una persona que desee rentar un departamento debe desembolsar siete mil 983 pesos; en Jalatlaco, ocho mil 732 pesos al mes; en Volcanes, seis mil 547 pesos y en la colonia Cuauhtémoc es la zona más barata para rentar departamentos en la capital oaxaqueña, con tres mil 935 pesos.


aa

 

Relacionadas: