S-22 vandaliza salón en protesta por visita de Ulises Ruiz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

S-22 vandaliza salón en protesta por visita de Ulises Ruiz

Integrantes de la S-22 vandalizaron un salón de eventos en Santa Rosa Panzacola


S-22 vandaliza salón en protesta por visita de Ulises Ruiz | El Imparcial de Oaxaca
“Ulices”, escribieron los inconformes.

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la región de Valles Centrales vandalizaron en el exterior de un salón de eventos en la agencia de Santa Rosa Panzacola para protestar contra la visita del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La convocatoria de concentración la lanzaron de manera emergente ante el anuncio de que el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó a la ciudad para realizar una reunión.

Ahí a la agencia de esta ciudad de Oaxaca se presentaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional para fijar la posición política de este gremio.

“Estamos en la protesta contra la política corrupta y de asesinatos que representa Ulises Ruiz Ortiz, quien asestó un duro golpe a la tranquilidad social de Oaxaca en el año 2006”, mencionaron en su protesta.

Pidieron se castigue al exgobernador por los hechos suscitados en ese entonces. No obstante, dijeron, los conflictos de interés y omisión de las autoridades no han permitido que se paguen los hechos de hace 13 años.

Ahí en esta protesta, señalaron que los mandos policiacos están sin ser castigados porque todo ha sido encubierto, “nos obliga a clamar que la cuenta está pendiente y no descansaremos hasta conseguir que los responsables paguen por sus actos ya sea con la cárcel o con el repudio en manifestaciones políticas”, lanzaron.

Manifestantes quemaron llantas en la vialidad.

“Es por ello que hoy, Ulises Ruiz Ortiz sigue siendo repudiado por las bases magisteriales porque hay una cuenta pendiente: cientos de heridos, desaparecidos, perseguidos y asesinados que esperan que el tirano sea encarcelado en el gobierno de la Cuarta Transformación”, expresaron.

Mientras tanto, en la entrada al espacio privado, los docentes quemaron llantas para boicotear el evento del priista, quien habría de iniciar su campaña rumbo a la dirigencia nacional, pese a que la comisión nacional le negó el registro.

Indicaron que este caso llegó hasta la Corte de la Haya donde se denunciaron las violaciones a los derechos humanos contra el pueblo de Oaxaca y que se evidenció a nivel internacional el cruento episodio.

Ante eso, dijeron que el magisterio democrático, con argumentos, exige que Ruiz se vaya de Oaxaca y sea castigado.

Manifestaron que Ulises Ruiz será perseguido en todo momento que pretenda pisar suelos oaxaqueños porque el magisterio no perdona no olvida.
En la manifestación, los profesores, acompañados de un grupo de jóvenes cubiertos del rostro realizaron pintas y quemaron llantas a fuera de este establecimiento.


aa

 

Relacionadas: