Advierten riesgo para usuarios que utilizan el transporte público de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten riesgo para usuarios que utilizan el transporte público de Oaxaca

Las personas corren el riesgo de ser atropelladas.


Advierten riesgo para  usuarios que utilizan  el transporte público de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una gran cantidad de usuarios del trasporte público que circula en la zona norte de la capital oaxaqueña, se encuentran en riesgo de sufrir un accidente, denunciaron diversos ciudadanos que exigen a las autoridades correspondientes atender este problema, antes de que ocurra un percance.

Vía telefónica a EL IMPARCIAL, Salvador Maceda denunció que el problema se registra sobre la calle Mario Pérez Ramírez, que divide al edificio de la ex Hacienda de Aguilera con el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en el sector de la Colonia Reforma de esta capital.

Precisó el ciudadano que en este lugar se encuentra establecido el espacio para el ascenso y descenso de pasajeros que viajan a bordo de los autobuses del servicio urbano; sin embargo, en varios metros de largo existe una cerca metálica que divide la banqueta con el arroyo vehicular.

“Las personas, entre de ellas hombres y mujeres, niños y jóvenes, así como de la tercera edad, tienen que caminar un largo trecho sobre la carpeta asfáltica para cruzar de un lado a otro, con el riesgo de que alguno de los vehículos que se desplaza a todas horas del día por esta zona los atropellen”.

En un recorrido por el lugar se pudo constatar esta situación, una gran cantidad de personas suben y bajan de los autobuses; asimismo, del peligro latente que existe de que se suscite un accidente, diversas personas entrevistadas coincidieron que es urgente que se atienda el problema.

“Debido a que muchos camiones del servicio urbano circulan por el lugar, asimismo, una gran cantidad de personas descienden frente al referido nosocomio, así como la Facultad de Medicina, no se respeta la zona de ascenso y descenso, por lo que el riesgo de que ocurra un grave accidente se encuentra latente, comentó Serafín Trejo, quien atiende un negocio a un costado de la Fuente de las 8 Regiones.