Santa Lucía se alista para las fiestas de la Guelaguetza 2019 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Santa Lucía se alista para las fiestas de la Guelaguetza 2019

El Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino será sede alterna de las fiestas de la Guelaguetza 2019, albergando las ferias del Mezcal, de las Artesanías y de los Antojos.

Santa Lucía se alista para las fiestas de la Guelaguetza 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de embellecer las avenidas y calles del municipio, el presidente municipal, Dante Montaño Montero, presentó el programa “Ponte Chula Santa Lucía del Camino”, que comprende de una serie de acciones para mejorar la imagen urbana, previo a la realización de las fiestas de la Guelaguetza 2019, siendo sede alterna el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), que recibirá a las ferias del Mezcal, Artesanías y de los Antojos.

Montaño Montero anunció que en conjunto con su Cabildo y habitantes, el próximo 30 de junio llevarán a cabo un mega tequio, en el cual se contempla barrer, pintar guarniciones, señalizar, podar y sembrar árboles, así como continuar con las acciones de bacheo, alumbrado público, desazolve de ríos y limpieza de las alcantarillas que ha emprendido el municipio desde hace unas semanas.

“Nos da mucho gusto ser municipio sede de las fiestas de la Guelaguetza 2019. Estamos organizando a la gente de nuestro municipio, nuestro pueblo, para que de manera conjunta Pongamos Chula Santa Lucía del Camino. Vamos a tener el 30 de junio nuestro segundo mega tequio, preparándonos para que nuestro municipio se vea bien y bonito, para recibir estas fiestas.

“También nos estamos preparando en materia de seguridad, vialidad y transporte”, puntualizó el edil.

El mega tequio tendrá como punto de reunión el Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino, a las 8:00 horas, donde se organizarán a las personas asistentes, para que de manera ordenada se lleve a cabo la actividad, a la vez, que en las diferentes colonias los vecinos de esas demarcaciones harán lo propio para embellecer sus calles.

Como se dio a conocer en días anteriores por el Gobierno del Estado, el Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino será sede alterna de las fiestas de la Guelaguetza 2019, albergando las ferias del Mezcal, de las Artesanías y de los Antojos, las cuales se llevarán a cabo del 20 al 29 de julio.

Santa Lucía del Camino espera recibir alrededor de 100 mil visitantes, expresó el presidente municipal, quien agregó que contarán con sus propias actividades culturales para recibir al turismo nacional e internacional, como lo serán la presentación de la Guelaguetza, conciertos y exposiciones artísticas que se darán a conocer en próximos días.

Como parte del programa Ponte Chula Santa Lucía del Camino, de acuerdo con el munícipe, se tuvo acercamiento con el Gobierno Estatal, a través de las secretarías de Administración, Economía, Turismo, Cultura y Seguridad, así como de la oficina de Relaciones Públicas, quienes externaron su disposición para apoyar esta iniciativa, además de coordinar en conjunto las actividades que se desarrollarán en el mes de julio.