Se unen vecinos para realizar tequio en Santa Lucía del Camino |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se unen vecinos para realizar tequio en Santa Lucía del Camino

Los vecinos tomaron la iniciativa de limpiar el camellón

  • Se unen vecinos para  realizar tequio en  Santa Lucía del Camino
  • Se unen vecinos para  realizar tequio en  Santa Lucía del Camino

Con el fin de adecentar el Columpio de Ixcotel, en donde una gran cantidad de personas arrojan desechos de todo tipo, una gran cantidad de vecinos unidos de las colonias América Norte y Sur; entre de ellos algunos deportistas de la Lucha Libre, realizaron un tequio de aseo en la zona.

El presidente del Comité de Vida Vecinal de la Colonia América Norte, Alberto Zúñiga Acevedo, indicó que las labores de limpieza iniciaron el pasado domingo alrededor de las 09 horas y culminaron alrededor del mediodía, por lo que se logró la recolección de una gran cantidad de basura, plástico y pasto.

La intención es mantener limpia la zona por donde transita una gran cantidad de personas, algunas de la cuales al pasar a bordo de sus vehículos de motor, arrojan la basura, debido a eso este sitio se había convertido en un tiradero a cielo abierto y como consecuencia un foco de infección, agregó el dirigente.

“Estamos dispuestos a ir a donde las personas nos lo soliciten, la intención es que este tipo de actividades sirva como una invitación “con guante blanco”, para que la gente no tire basura; además, para mantener limpio el camellón que divide a estos importantes asentamientos humanos”.

Zúñiga Acevedo subrayó que no es necesario realizar bloqueos para obligar a las autoridades municipales que hagan el trabajo, “si nosotros de manera organizada podemos hacerlo a través del tequio lo hacemos, no solamente en este lugar, sino en cualquier otro a donde nos inviten”, agregó.

A los trabajos se sumaron diversos vecinos de la Colonia América Sur; asimismo, varios deportistas, entre algunos otros voluntarios, “aparte de convivir con las personas que habitan en esta parte de la ciudad, al final de cuentas nos gusta hacer “talacha”, concluyó el líder de colonos.