Piden sanear completamente el Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden sanear completamente el Atoyac

120 camiones retiraron más de 8 mil toneladas de basura


  • Piden sanear completamente el Atoyac
  • Piden sanear completamente el Atoyac

Después de que se utilizara como un basurero temporal, vecinos y comerciantes que convergen en inmediaciones de la Central de Abasto solicitaron a las autoridades realizar una limpieza total en el borde del afluente.

De acuerdo con las autoridades tras el cierre del basurero municipal en la agencia de Vicente Guerrero en Zaachila, en las Riberas del Río Atoyac se acumularon más de 8 mil toneladas de basura que provocó una severa contaminación cerca del puente conocido como California.

Líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informaron que durante tres días, 120 camiones retiraron más de 8 mil toneladas de basura.

Señalaron que para evitar la invasión en esta zona, lo ideal sería llevar a cabo una limpieza general y convertirla en una zona verde para beneficio de los capitalinos. En este sentido, consideraron importante la necesidad de un programa de reforestación.

Asimismo, los transportistas, vecinos y comerciantes hicieron un llamado a las autoridades a neutralizar los malos olores que se generaron, a fin de devolverle la vida a este espacio.

A pesar de que el basurero se reabrió a mediados de julio, en algunas colonias como la Aurora el servicio de recolección de basura no se ha restablecido.

Vecinos de esta colonia ubicada entre la Estrella y el Cerro del Fortín señalaron que ya es imposible guardar sus bolsas de basura en sus hogares, por lo que solicitaron a las autoridades municipales reactivar el servicio en esta zona.

LIMPIAN LOS CAMPOS DE HUIXTEPEC

Debido al cierre del basurero municipal, el problema alcanzó hasta el municipio de San Pablo Huixtepec, donde camiones de volteo depositaron más de 20 toneladas de basura en un campo de cultivo, por lo que las autoridades iniciaron los procedimientos para sancionar a los responsables.

Tras más de un mes de haberse depositado los desechos en los terrenos de este municipio, la autoridad municipal informó que ya se retiraron para evitar una contaminación más severa y se inició un juicio de demanda contra José Alfredo Jorge Morales García, quien de manera irresponsable autorizó depositar la basura en su predio.


aa

 

Relacionadas: