Se inunda el nuevo playón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se inunda el nuevo playón

El predio con una superficie aproximada de 20 hectáreas presentó fuertes encharcamientos en su parte central y lateral


Se inunda el  nuevo playón | El Imparcial de Oaxaca
cof

Después de la tormenta que azotó a la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), parte del nuevo playón del Río Atoyac, donde fueron reubicados los comerciantes conocidos como tomateros, amaneció inundado.

El predio con una superficie aproximada de 20 hectáreas, presentó fuertes encharcamientos en su parte central y lateral, donde los productores provenientes de las diferentes regiones de Oaxaca, colocaron durante el día de plaza sus mercancías.

Los dirigentes advirtieron que esta situación se podría presentar en cualquier día, ya que el terreno únicamente fue aplanado para reubicar a los vendedores, a raíz de la recuperación del playón que se ubica frente a la zona de Bodegas del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez.

“El terreno no tiene desnivel, fue rellenado con pura tierra, afortunadamente la mayoría de los compañeros ya habían retirado sus mercancías cuando empezó a llover el jueves, por eso pedimos a las autoridades que por lo menos nos permitan colocar unas casetas para echarle piso”, señaló Manuel Alberto Méndez, productor de jitomate, quien este viernes acudió a retirar sus estructuras metálicas en el playón.

En medio del operativo policiaco que se mantiene en la zona, los comerciantes comenzaron a retirar las casetas que habían instalado desde el Puente California hasta el Puente Bicentenario.

Los mandos policiacos que supervisan el retiro de las estructuras metálicas informaron que los propietarios son agremiados a diversas organizaciones como el Frente Popular 14 de Junio, así como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y algunos que acuden de manera independiente.

A decir de los tomateros, las casetas se habían colocado precisamente para poder cubrirse de las lluvias y ante la repentina reubicación que realizaron las autoridades municipales, estatales y federales, se han visto obligados a retirar sus pertenencias.