Lluvias dejan daños menores en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lluvias dejan daños menores en Oaxaca

Una de las colonias afectadas fue Mi Ranchito, donde el agua  inundó el patio de dos viviendas en la calle de Pípila


Lluvias dejan  daños menores en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
dav

Autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán informaron que las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde del jueves en esta comunidad, únicamente dejaron daños menores.

En la colonia Rufino Tamayo, el agua que bajó de la parte alta de la población, generó severos encharcamientos y el reblandecimiento de la tierra provocó el hundimiento de uno de los principales pozos del municipio que se localiza en la calle de Francisco Toledo.

Otra de las colonias afectadas fue Mi Ranchito, donde el agua inundó el patio de dos viviendas en la calle de Pípila que colinda con el arroyo principal, el cual debido a la invasión de las áreas verdes, su margen de ha reducido de manera importante.
Carmelo Pérez Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil de Xoxocotlán, informó que el resto de los reportes que se atendieron fueron por caída de árboles y encharcamientos.

“En el fraccionamiento el Paredón, en la Plaza Triqui e Indeco, se retiraron las ramas de los árboles que se cayeron por los fuertes vientos, así como en la Avenida Símbolos Patrios, en lo que respecta a los encharcamientos, los más fuertes fueron en la Ex Garita, en la calle Aldama esquina Mina, donde el encharcamiento alcanzó patios de 6 viviendas”.

Detalló que en la colonia Mi Ranchito se atendió el reporte de dos viviendas anegadas en los patios. “En coordinación con Servicios Municipales se retiró el agua pluvia que se acumuló en la carretera al Tequio y en el Fraccionamiento Cántaros”.

Pérez Pacheco informó que a pesar de la tormenta que descargó una gran cantidad de agua, no fue necesario trasladar a los ciudadanos a los albergues temporales. “Contamos con refugios temporales, dos se ubican en Esquipulas, uno en la cabecera municipal en el Sistema DIF y otro en Indeco para resguardar a la población en caso de contingencias”, destacó.

Otra de las zonas anegadas fue el estacionamiento del Bosque El Tequio, donde el agua pluvial alcanzó varios centímetros de altura; sin embargo, esta zona se mantiene bajo el resguardo de la Secretaría de Administración.

Otro de los municipios donde se registraron fuerte lluvias, fue en Santa Lucía del Camino, donde al igual que en Xoxocotlán, las autoridades implementaron el Plan de Reacción para atener a la población.

En esta comunidad, personal de Protección Civil atendió los encharcamientos que se presentaron en Avenida Ferrocarril, Hornos y en la cabecera municipal.