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A paso de tortuga, las reparaciones de vialidades en Oaxaca

A una semana de iniciado el Programa de Rehabilitación de Infraestructuras Urbana, no se ve el avance

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A una semana de haber iniciado los trabajos del Programa de Rehabilitación de Infraestructuras Urbana, los trabajos avanzan a paso de tortuga sobre la avenida Riberas del Río Atoyac.

El banderazo de salida en el que acudieron autoridades municipales y estatales, se realizó el pasado 30 de mayo a la altura de la calle Juan de Dios Bátiz, en la colonia Periodista, donde se puso en marcha una maquinaria conocida como recuperadora de asfalto.

Diez días después de la apertura, los trabajos continúan desarrollándose en ese mismo tramo, donde a partir de este martes la circulación vehicular se redujo a dos carriles.

 

Trabajadores de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), informaron que el retraso de las obras obedece a los estudios realizados al material que se utilizará para colocar el nuevo pavimento.

“Una vez que se retiró parte de la carpeta asfáltica sobre esta avenida, se realizaron estudios sobre la mezcla del chapopote con el cemento para garantizar la durabilidad, esto generó que se detuvieran momentáneamente los trabajos, pero a partir de ahora ya se continuará de manera normal”, señalaron los trabajadores.

Con el reinicio de los trabajos, en dos de los cuatro carriles fueron cerrados a la circulación vehicular, por lo que es necesario circular con mucha precaución sobre esta importante vialidad.

El tramo con restricciones inicia desde la colonia Periodista hasta en inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero, donde prácticamente las máquinas levantaron la carpeta asfáltica para colocar un nuevo pavimento.

“Por este lugar pasan camiones pesados que van hacia la Central de Abasto, por eso se debe colocar un pavimento de mayor durabilidad, de lo contrario se seguirá abriendo como ha pasado en los últimos años”, explicaron los operadores de las máquinas.

En la primera etapa de este programa, se ejecutará desde el Puente del Tecnológico hasta el Parque del Amor, en un tramo aproximado de 5 kilómetros, pero de continuar con paso lento podría pasar algunos meses antes de contar con vialidades dignas en la ciudad de Oaxaca.

 

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