Amenazan normalistas con radicalizar acciones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Amenazan normalistas con radicalizar acciones en Oaxaca

Estudiantes bloquean, por segundo día consecutivo, el crucero de Fonapas y ADO


Amenazan normalistas con radicalizar acciones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) volvieron a bloquear por segundo día consecutivo el crucero de Héroes de Chapultepec y emplazaron al Gobierno del Estado a instalar mesas de negociación para resolver diversos temas, entre ellos el pago de adeudos por más de dos años.

Aseguraron que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pretenden la desaparición de la ENSFO, para someter a los estudiantes con dignidad y conciencia de lucha.

Los manifestantes piden pagos a los asesores de la ENSFO, de las becas y que atiendan un presunto rezago administrativo entre otras demandas.

“Lejos de buscar una solución definitiva a las demandas de nuestra institución las cuales son legítimas y limpias, amenazan con desaparecer esta escuela que por más de 25 años de existencia ha colaborado en la formación académica de profesores frente a grupo en el nivel de secundarias”.

Admitieron que hoy la amenaza es directa sobre las representaciones de la escuela de reprimir severamente las protestas pacíficas, por ello se insiste en cerrar totalmente el diálogo dando largas a la problemática.

Confiaron que haya voluntad para empezar hoy mismo la mesa de diálogo, pues de lo contrario van a extender los bloqueos desde este día hasta la solución inmediata.

Anunciaron que harán presencia en cada uno de los eventos del Gobierno del Estado para denunciar la cerrazón y falta de capacidad de las autoridades que se dicen ser funcionarios públicos.

“Los contingentes de la ENSFO ya están ubicados estratégicamente organizados, por si el Estado piensa que los que alcanza a ver somos los únicos, están muy equivocados y la muestra será en los eventos públicos”.

Subrayaron que el discurso del Estado es en mejora de la educación pública, lo cual la realidad es totalmente distinta puesto que amenazan e intimidan en vez de buscar una solución satisfactoria para todos dentro del bien común.


aa

 

Relacionadas: