Parcha CAO vialidades de acceso a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Parcha CAO vialidades de acceso a Oaxaca

Cientos de baches surgen por la temporada de lluvia y mala calidad del asfalto


  • Parcha CAO vialidades de acceso a Oaxaca
  • Parcha CAO vialidades de acceso a Oaxaca

Ante las reiteradas quejas de los automovilistas, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) se vio obligada a “parchar” vialidades primarias en los accesos a la capital y municipios conurbados, dado que con la temporada de lluvias se abrieron baches, hoyancos y lagunas.

La víspera el organismo dependiente de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable puso en marcha el programa de Conservación y Mantenimiento de Carreteras y Caminos.

El programa contempla rehabilitación de los tramos del Cerro del Fortín al Monumento a la Madre y hacia el crucero de Viguera al Parque del Amor, sobre el margen izquierdo del Río Atoyac y la iluminación de la estatua de Don Benito Juárez en la rotonda de Viguera.

De igual forma desde el Monumento a Juárez hacia Camino Nacional y Avenida Ferrocarril hay tramos abandonados desde la pasada administración y que generaron decenas de baches y hoyancos en la vialidad.

Por lo que personal de CAO supervisa los trabajos del alumbrado público, limpieza y conservación de camellones en el tramo del crucero del aeropuerto y que se continuará hasta el entronque del periférico.

Según el programa es para dotar de mayor seguridad a los automovilistas al transitar en dichas avenidas, así como mantener la imagen de la ciudad al recibir a los turistas y vacacionistas durante las Fiestas de la octava de la Guelaguetza 2017.

Una prioridad del gobierno es atender las demandas que se han hecho por parte de la ciudadanía, ya que por las inclemencias del tiempo a causa de las constantes lluvias, las calles se han deteriorado severamente.

Con las acciones desplegadas se tiene contemplado también llevar a cabo labores de limpieza y bacheo de algunas de las zonas más afectadas y con mayor tránsito vehicular.

Pidieron solidaridad de los transeúntes, ya que durante los trabajos y en horas de más afluencias automovilísticas ocasionarán tráfico lento por los trabajos a realizar.

Durante semanas los ciudadanos dieron a conocer su sentir a través de los noticiaros de radio de la capital, desde donde hicieron múltiples llamados a las autoridades para atender los desperfectos en las vías de comunicación.


aa

 

Relacionadas: