Con camiones rentados pretende solucionar el problema de la basura en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con camiones rentados pretende solucionar el problema de la basura en Oaxaca

El contrato establece que el municipio tiene preferencia para comprarlos, pero no indica el monto por el cual podría hacerlo


Con camiones rentados pretende solucionar el problema de la basura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante la presentación de los 40 camiones de basura recién adquiridos por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, presumía el hecho de que estos podrían ser adquiridos por el municipio; sin embargo, si bien el contrato para el arrendamiento de los camiones tiene una cláusula que indica que el municipio tiene preferencia para comprarlos, no indica el monto por el cual podría hacerlo.

“Al término de la vigencia del presente contrato el arrendatario tendrá el derecho de preferencia para la venta por parte del arrendador de los bienes objeto del presente contrato, por lo que el arrendador se obliga a dar preferencia y notificar por escrito en el primer término al arrendador de la venta de los mismos”, dicta la cláusula vigésimo segunda.

El contrato, obtenido mediante la solicitud de transparencia con folio 00344519, señala la renta mensual de los 40 camiones de basura por cuatro millones 206 mil 583.84 pesos, que a un plazo de 31 un meses da un total de 130 millones 413 mil 399.045 pesos.

La vigencia del contrato de arrendamiento firmada con la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. S.O.F.O.M.E.N.R. es del 03 de mayo del 2019 al 30 de noviembre del 2021, por lo que cuando finalice, la problemática de la basura será de otra administración.

“Si terminada la vigencia de este contrato el arrendatario tuviera la necesidad de seguir utilizando los servicios del arrendador se requerirá la celebración de un nuevo contrato, previa notificación al arrendador con al menos 10 días de anticipación”, explica el documento.

Los 40 camiones recolectores de basura llegaron a Oaxaca el 20 de mayo, esto pese a la oposición del Sindicato de Trabajadores 3 de Marzo y actualmente brindan servicio al municipio de Oaxaca de Juárez.


aa

 

Relacionadas: