Motociclistas y ciclistas de Oaxaca ven riesgoso el sistema de bacheo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Motociclistas y ciclistas de Oaxaca ven riesgoso el sistema de bacheo

La queja es que se deja mucha gravilla suelta.

Motociclistas y ciclistas de Oaxaca ven riesgoso el sistema de bacheo | El Imparcial de Oaxaca
dav

Motociclistas y ciclistas que circulan diariamente por la Carretera Federal 190, señalaron que la gravilla suelta que se desprende del nuevo sistema de bacheo que utilizan las autoridades, podría ocasionar accidentes.

La Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), puso en marcha el programa de mejoramiento de vialidades, mediante el cual se adquirieron tres unidades conocidas como Jetpatcher, con el cual se rellena un bache en un lapso de 10 minutos.

Este método consiste en tres pasos como el secado, la aplicación de pegamento o chapopote y finalmente la colocación de gravilla en la carpeta asfáltica, lo que ha provocado la molestia de los motociclistas.

“Por fin iniciaron a bachear las calles, pero ahora están dejando mucha gravilla, esto es un peligro para los que nos desplazamos en motocicleta porque podemos derrapar”, señaló un motociclista que diariamente circula por el Periférico, donde actualmente se realizan trabajos de bacheo.

Este mismo riesgo corren los ciclistas que circulan por las calles y avenidas que han sido intervenidas por el Jetpatcher, ya que en los últimos días se ha observado una gran cantidad de gravilla y en esta temporada de lluvias puede representar una trampa mortal para los ciudadanos.

Otra de las inconformidades de los automovilistas es el levantamiento de la carpeta asfáltica, ya que donde se coloca la gravilla, el pavimento se levanta varios centímetros, lo que se convierte en una especie de tope.

Sobre estos señalamientos, trabajadores de Sinfra informaron que este método cumple con la calidad y normatividad en la materia, pues se garantiza la durabilidad del material que se está utilizando para el sistema de bacheo de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

En la primera etapa de este programa se adquirieron tres camiones tipo Jetpatcher y una recuperadora de asfalto para la rehabilitación de la avenida Riberas del Río Atoyac, con una inversión inicial de 30 millones de pesos.