Taxis foráneos de Oaxaca, continúan con exceso de pasajeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Taxis foráneos de Oaxaca, continúan con exceso de pasajeros

Aún se observa que los taxistas suben a cinco pasajeros, cuando deberían ser cuatro


  • Taxis foráneos de Oaxaca, continúan con  exceso de pasajeros
  • Taxis foráneos de Oaxaca, continúan con  exceso de pasajeros

Usuarios del servicio de taxi foráneo no conocen la campaña que apenas el año pasado inició la Secretaría de Movilidad (Semovi) para evitar el exceso de pasajeros en las diferentes rutas del estado.

Tan sólo en la capital oaxaqueña se observa la circulación de este tipo de unidades de motor con más de cinco pasajeros, cuando el servicio debe llevar cuando mucho cuatro.

Los taxis foráneos con rutas a Huitzo, Etla, Tlacolula, San Bartolo Coyotepec, entre otros, ignoran el llamado de las autoridades a no llevar más pasajeros de lo establecido y de manera frecuente se observan dos pasajeros en el asiento del copiloto y tres en la parte trasera.

Aunque las autoridades prometieron cero tolerancia, los conductores de las unidades insisten en excederse en el número de pasajeros, sobre todo en las terminales que se encuentran en la Central de Abasto.

Así también, los conductores exceden los límites de velocidad y ninguno de los pasajeros porta cinturón de seguridad. Desde temprana hora, los taxis foráneos circulan sin acatar el reglamento de vialidad.

La campaña que había iniciado para exigir a los taxistas sólo un pasajero en el asiento del copiloto y tres atrás, no tuvo el eco esperado ni en los conductores ni en los usuarios, que prefieren subir a la unidad entre apretones que esperar otro servicio que puede tardar hasta 15 minutos.

La Semovi impulsó la campaña con la leyenda “Querido pasajero, evita ser el quinto malo”, donde recuerda que en el artículo 44, Sección III, se establece la prohibición de un sexta persona en todo tipo de taxis, incluido el conductor.

El exceso de pasajeros se da sobre todo entre las 06 y 08 horas, así como de 18 a 21 horas, cuando suelen entrar y salir los trabajadores y estudiantes de los diferentes niveles educativos. La mayoría de los taxistas, incluso, espera al quinto pasajero para salir de la terminal.


aa

 

Relacionadas: