Aqueja la delincuencia a habitantes del Infonavit Ricardo Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aqueja la delincuencia a habitantes del Infonavit Ricardo Flores Magón

La inseguridad ha crecido en Oaxaca


  • Aqueja la delincuencia a habitantes del Infonavit Ricardo Flores Magón
  • Aqueja la delincuencia a habitantes del Infonavit Ricardo Flores Magón

Vecinos del Infonavit Ricardo Flores Magón, primera etapa, denunciaron la fuerte inseguridad que se vive en la zona, principalmente por las noches, en las cuales los delincuentes aprovechan la nula vigilancia de la Policía del Municipio del Centro para cometer sus fechorías.

Celso García dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que los amantes de lo ajeno han cometido varios robos a vehículos estacionados, principalmente sobre la calle de Río Verde, entre otras que rodean este importante asentamiento humano, apoderándose de auto estéreos, entre otras pertenencias de valor.

Diversos autos y camionetas han tratado de ser abiertas con lujo de violencia; sin embargo, los delincuentes no han logrado su objetivo, ocasionando cuantiosos daños materiales a los vehículos de motor en perjuicio de sus propietarios, “ya estamos cansados de tantas fechorías y que la policía no haga nada”, precisó.

De igual manera, Rodolfina Avendaño, quien tiene su domicilio en la zona, comentó que varios de los dueños de los autos tienen su domicilio en los andadores, por lo que dejan estacionados sus vehículos en las calles, lo cual ha sido aprovechado por los ladrones para cometer sus robos tranquilamente.

“En varias ocasiones se ha pedido la presencia de la policía municipal, pero la mayoría de las veces no llegan y si lo hacen se presentan una hora después cuando ya los sujetos se han dado a la fuga, por lo que nos vamos organizar para detenerlos y darles un escarmiento”, dijo la mujer.

“La mayoría de las calles del fraccionamiento se encuentran en muy malas condiciones, en algunas zonas prolifera una gran cantidad de grupos de cholos, en los andadores muchos jóvenes se dedican a ingerir bebidas embriagantes, no existe seguridad para los niños y las mujeres” citó don Rolando, vecino de la calle Río Verde.

Al final, los afectados dijeron que ante la apatía de la Policía Municipal se van a encargar de tomar medidas de prevención para evitar ser víctimas de los delincuentes; asimismo, de manera discreta, pero organizada, van a estar pendientes de sus unidades de motor y el ladrón que agarren “que se atenga a las consecuencias”.


aa

 

Relacionadas: