Se deslinda 14 de Junio de invasión en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se deslinda 14 de Junio de invasión en Cuilápam

Luego de que pobladores de Cuilápam de Guerrero denunciaran una invasión de predios, integrantes del Frente Popular 14 de Junio se deslindaron de estas acciones.


Se deslinda 14 de Junio de invasión en Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que pobladores de Cuilápam de Guerrero denunciaran una invasión de predios, integrantes del Frente Popular 14 de Junio se deslindaron de estas acciones.

Integrantes de la comisión ejecutiva de esta organización descartaron que esta invasión la hayan realizado sus agremiados.

“Como organización tenemos trabajo con las autoridades de estos municipios, después de que se difundiera esta información, de inmediato nos comunicamos con el presidente municipal de Cuilápam, nosotros no hemos mandado a ningún contingente a querer tomar un terreno y mucho menos a golpear a los pobladores”, expresó en entrevista Enrique Martínez, secretario general de la organización.

Por su parte, Gerardo Martínez Aparicio, integrante de la comisión política, descartó que el Frente participe en actos violentos como los que se le adjudicaron.

“Nosotros no vamos a participar en ningún hecho que sea ilegal, en ningún hecho violento, estamos en contra de la opresión, de que el pueblo se pelee con el pueblo, tampoco vamos a permitir que integrantes de la 14 de Junio se conduzcan en la ilegalidad”, señaló.

Ayer por la mañana, pobladores de Cuilápam se organizaron para desalojar a hombres y mujeres que intentaron instalarse en los predios conocidos como Derrumbadero 1, San Juan de Dios y Mortero. En estas acciones quemaron una casa hecha con cartón y láminas.

Los representantes de la organización acusaron que han sido “satanizados” por diversos temas, sin embargo, dijeron, su actuar político, social y sus métodos de lucha se han transformado para evitar generar actos de violencia y confrontación con la población.

“Ni en Cuilápam ni en ningún municipio nos vamos a dirigir de esa manera, de invadir ni actuar con violencia. Nosotros como organización siempre hemos luchado por las personas más desprotegidas. Hemos cambiado la organización en las colonias donde tenemos presencia, nos hemos metido más a problemáticas de apoyar a conseguir servicios, pavimentación, luz, hemos sido aceptados y hemos tratado de limpiar la imagen de la organización”, expresó Adrián Cruz, otro integrante de la comisión política.