Vecinos de la Colonia Alemán se quejan de abandono oficial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de la Colonia Alemán se quejan de abandono oficial

La inseguridad y servicios irregulares agobian a la zona.


Vecinos de la Colonia Alemán se quejan de abandono oficial | El Imparcial de Oaxaca

Ante el abandono que existe en las calles de la Colonia Miguel Alemán por parte de las autoridades del municipio del centro, habitantes de este importante asentamiento humano exigen una mayor atención para resolver los problemas que aquejan a este lugar.

Cayetano Zárate, vía telefónica, dijo a EL IMPARCIAL, que a últimas fechas muchas de las luminarias del alumbrado público no funcionan por las noches, por lo que lucen muy oscuras, como consecuencia existe inseguridad.

El problema de la falta de alumbrado se registra en la mayoría de las calles, entre de ellas se encuentran la principal, Francisco I. Madero, Benito Juárez, José María Boca Negra, Ignacio Comonfort, Plutarco Elías Calles, reiteró.

Así como está la situación de los asaltos y robos en todas partes de la ciudad, comentó el ciudadano, ya no es posible que las mujeres y los niños puedan caminar solos, ni para ir a la tienda de la esquina.

Wilfredo Ortiz, de igual manera, se quejó que el servicio de la recolección de basura se realiza de manera irregular, por lo que algunas personas sacan su basura a las calles, lo que ofrece mal aspecto, además de contaminación.

“Poco se ve que elementos de la Policía Municipal lleven a cabo sus recorridos de vigilancia por las calles de la colonia, las propias personas tienen que tomar su medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia”, agregó.

Otros vecinos denunciaron el desorden vial que se registra en la entrada principal de la colonia, en donde los automóviles de alquiler que prestan el servicio a Zimatlán, Ocotlán y otras poblaciones, “se estacionan como quieren”.

Don Carlos, quien atiende un negocio sobre la calle de Manuel Negrete, comentó que en la calle Vicente Guerrero, está permitido sólo el estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad “pero nadie lo respeta”.

“A pesar de estar tan cerca del centro, nos encontramos sumidos en el más completo abandono oficial, hace falta seguridad, suficiente iluminación, así como respetar el Reglamento de Tránsito”, concluyó Javier, vecino de la referida colonia.


aa

 

Relacionadas: