Exigen frenar tala de árboles en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen frenar tala de árboles en la ciudad de Oaxaca

Se debe tener una conciencia más ecológica para proteger el arbolado.


Exigen frenar tala de árboles en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Total indignación causó entre ambientalistas la tala de un árbol en la calle Emiliano Zapata casi esquina con Heroica Escuela Naval Militar, en la colonia Reforma, quienes emplazaron a las autoridades municipales a imponer sanciones a quienes resulten responsables.

Tras realizar un llamado a cuidar y proteger los árboles en la capital, Nazario García Ramírez, coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), dijo que la reforestación como el cuidado del suelo y plantas es vital para mantener nuestros ecosistemas sanos.

Debido a que los árboles protegen al suelo para evitar la erosión, producen oxígeno, captan agua, protegen del ruido, regulan la temperatura, también son barreras contra el viento, mejoran el paisaje, dan sombra, retiene contaminantes, entre otros aspectos, emplazó a cuidarlos y protegerlos.

“Las autoridades federales, estatales y municipales, así como la sociedad tiene que respetar los bosques, los ríos, realizar acciones sencillas como reforestar, recuperar las zonas verdes, limpiar y sanear los arroyos, dejar de tirar basura y no consumir plástico”.

Calificó de lamentable que existan personas que en lugar de cuidarlos y protegerlos se dediquen a talarlos, pues antes de arrancarlos pueden realizar podas con el conocimiento técnico para no perjudicar su desarrollo.

Ante el creciente deterioro del ambiente y las consecuencias que sufre la población por el cambio climático, pidió mirar hacia un futuro sustentable en donde nuestras próximas generaciones sean conscientes de la importancia de los recursos naturales.

Por ello, confió que las autoridades municipales y de ecología sancionen a quienes sean los responsables de estas acciones, y confió que se lleven acciones de reforestación que tanto se necesita.


aa

 

Relacionadas: