Reportan desabasto de agua en todas las colonias de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reportan desabasto de agua en todas las colonias de Oaxaca

Desde hace cinco meses, dicha colonia sufre el desabasto del vital líquido en varias calles


Reportan desabasto de agua en todas las colonias de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la colonia del Maestro denunciaron ayer la falta de suministro de agua potable en diferentes zonas desde enero de este año, pese al envío de recibos que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) hacen llegar de manera puntual a los habitantes.

Los inconformes lamentaron la falta de seriedad de las autoridades de SAPAO, a las cuales fueron a solicitar su intervención apenas el lunes de esta semana, sin que a la fecha lograran resultados satisfactorios.

Algunos de los vecinos de la zona explicaron que funcionarios prometieron a los habitantes un recorrido por la colonia el jueves 23 de mayo a las 17 horas, pero no llegaron y pidieron que la reunión con los habitantes se diera el viernes 24 de mayo a las 09 horas.

“Estuvimos esperando más de una hora a que llegaran y no lo hicieron. El fin del recorrido era que constataran que en muchas calles no se tiene agua, tanto en la parte alta como en la zona norte de la colonia”, dijeron.

Ante la ausencia de los funcionarios en el lugar acordado, los habitantes de la colonia valoraron una serie de protestas a partir de este lunes, cuando acudirán nuevamente a las instalaciones de SAPAO para pedir la intervención del titular, Marcelo Díaz de León Muriedas.

Algunos de los habitantes también señalaron que ante la falta de agua personal de SAPAO envió pipas de agua en algunas zonas, pero aseguraron que la problemática aún no se resuelve después de cinco meses sin servicio.

“Queremos que el servicio de agua potable se reanude de manera normal. En algunas calles sí llega y en otras no, pedimos que las autoridades chequen la situación”, expusieron algunos de los vecinos que acudirán este lunes en protesta.

Así también, en diferentes colonias se ha mostrado inconformidad por la falta de agua, así como la ausencia de respuesta de las respectivas autoridades.


aa

 

Relacionadas: