Lideresa del comercio informal ofrece quitar 50 puestos del centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lideresa del comercio informal ofrece quitar 50 puestos del centro de Oaxaca

Carmela Luján, lideresa de la organización Renacimiento.


Lideresa del comercio informal ofrece quitar 50 puestos del centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una de las lideresas del comercio ambulante, Carmela Luján, de la organización Renacimiento, se dijo dispuesta a retirar 50 puestos de céntricas calles de la ciudad de Oaxaca, una mínima cantidad de los que se encuentran en esta zona.

“Vemos que la autoridad no nos atiende, este proyecto de reordenamiento y de liberar algunos espacios, tiene dos meses que se lo llevé al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, sin que se considere hasta el momento”, ahondó.

De los espacios donde podrían retirarse se trata del Andador Turístico, Zócalo, la calle de Independencia y la primera de Bustamante. A ellos los retirarán, los reducirán o los reubicarán en otros puntos.

No obstante, la gente de esta organización incrementó en presencia en la calle de Flores Magón, y en Independencia, entre varios otros.

Asimismo, después de que el edil citadino llamó a los oaxaqueños a evitar comprar al ambulantaje, Luján consideró que no es la mejor opción para solucionar este conflicto, porque es un sector que al igual que el resto de la población, requiere de un medio para subsistir.

La dirigente de la organización pidió que se reubiquen a las personas en plazas comerciales, como ha sido el proyecto que han impulsado administraciones anteriores.

Será la siguiente semana cuando esta organización acudirá con su gente al palacio municipal con el objetivo de conocer los planes municipales.

“Con José Monterrey, director de Gobierno no hemos roto los acuerdos, queremos un reordenamiento, mi gente está en la mejor disposición de lograr destrabar este tema”, añadió.

Y tan sólo la organización Renacimiento que representa, registra unos 700 comerciantes, quienes en los últimos meses se han hecho de otras calles donde estaban libres de esta presencia de diversos giros.