Organizaciones toman Cd. Judicial y golpean a burócratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Organizaciones toman Cd. Judicial y golpean a burócratas

Enfurecen habitantes de Tezoatlán y militantes de MAIZ por la falta de atención de funcionarios de Finanzas y Coplade.


Organizaciones toman Cd. Judicial y golpean a burócratas | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de Tezoatlán de Segura y Luna y militantes de la organización MAIZ, arremetieron ayer en contra de empleados de Gobierno del Estado de Ciudad Judicial, desesperados por la falta de atención de los funcionarios estatales.

Trabajadores de diversas dependencias se vieron obligados a salir corriendo de sus oficinas para escapar por las salidas de emergencia y algunos otros tuvieron que saltarse las bardas que rodean el complejo gubernamental.

Sin embargo, los manifestantes armados de palos comenzaron con las agresiones hacia hombres y mujeres que abandonaban las instalaciones.

Cerca del mediodía, decenas de hombres y mujeres del campo abordo de seis unidades de transporte de pasajeros, llegaron al complejo gubernamental localizado en Reyes Mantecón, para cerrar accesos y presionar a los funcionarios.

Los manifestantes acudieron a las puertas de emergencia armados con palos y tubos para agredir a todo aquel que intentara salir, dado que nadie los pretendía recibir al aludir que los titulares de Coplade y Finanzas no se encontraban en la capital.

De acuerdo con los inconformes, su protesta es en contra de la Secretaría de Finanzas con quién existe un acuerdo para que les libere recursos que pactaron para sus demandas sociales.

Con la promesa de instalar una mesa de trabajo con las autoridades competentes, los funcionarios pretendieron desactivar la promesa, sin embargo antes, los inconformes golpearon a varios trabajadores.

En videos que circularon en las redes se aprecia el momento en el que al menos tres sujetos que golpean a un trabajador cuando esté solo caminaba para retirarse del lugar de la protesta.

Mientras que en otro video se observa el momento en que los militantes de MAIZ tratan de evitar que los trabajadores salgan por la puerta de emergencia.

No obstante, ante la falta de atención de los funcionarios estatales, los inconformes extendieron su jornada de protesta y bloquearon los accesos de Ciudad Judicial.

Exigen al Gobierno del Estado la entrega de recursos del ramo 28 y 33 para obras de infraestructura, toda vez que es una promesa que han arrastrado desde hace varios meses pero no se concreta.


aa

 

Relacionadas: