Con bloqueo, exigen obras en calles céntricas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con bloqueo, exigen obras en calles céntricas de Oaxaca

Durante varias horas cierran la Avenida Independencia desde el Jardín Morelos hasta la calle de Mier y Terán.


Con bloqueo, exigen obras en calles céntricas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mediante un bloqueo que instalaron sobre la calle de Independencia en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), exigieron a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, atender sus demandas sociales.

María Carmona, representante de los inconformes, informó que decidieron manifestarse ante las nulas respuestas que han recibido por parte del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín.

“Estamos aquí porque el pasado 20 de marzo nos presentamos de manera pacífica en la Plaza de la Danza para hacerle nuestras peticiones al presidente municipal, en esa fecha nos atendieron sus colaboradores y se comprometieron a darnos solución en un lapso de 10 días pero a la fecha no ha sido posible”.

Detalló que entre sus demandas se encuentran la conclusión de obras de pavimentación y de agua potable en diversas agencias municipales del municipio de Oaxaca de Juárez.

“También le pedimos que pueda acceder para una firma de colaboración con la organización comunitaria de Mariana Trinitaria, esto para que nosotros podamos acceder a diferentes beneficios que otorga para adquirir materiales de primera necesidad como cemento, además de tinacos para la gente que habita en colonias donde no hay servicios básicos”.

Durante varias horas, los manifestantes bloquearon desde el Jardín Morelos hasta la calle de Mier y Terán, donde se generó un enorme caos vial. “No nos vamos a ir hasta que el presidente municipal nos atienda, ya no queremos más largas, queremos una solución definitiva”, señalaron.

Tras entablar una mesa de diálogo los inconformes se retiraron alrededor de las 16:00 horas, sin embargo, advirtieron que de no obtener una respuesta favorable, volverán a realizar otras acciones.


aa

 

Relacionadas: