Convocan a alcaldesa de San Jacinto Amilpas a ponerse a trabajar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convocan a alcaldesa de San Jacinto Amilpas a ponerse a trabajar

Concejales de San Jacinto Amilpas cuestionaron que a más de cinco meses de administración no existan programas y mucho menos sesiones de cabildo, lo cual demuestra la falta de gobernabilidad.


Convocan a alcaldesa de San Jacinto Amilpas a ponerse a trabajar | El Imparcial de Oaxaca

Concejales de San Jacinto Amilpas cuestionaron que a más de cinco meses de administración no existan programas y mucho menos sesiones de cabildo, lo cual demuestra la falta de gobernabilidad.

En conferencia de prensa, representados por Gisela Pérez, regidora de Hacienda, adelantaron que a pesar de la ausencia de la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño retomarán el inicio de sesiones de Cabildo.

De igual forma solicitaron una mesa de diálogo con el gobierno del estado para resolver la problemática que vive la población desde el arranque de la presente administración que ganó en las urnas el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luego de liberar la sede del poder municipal solicitaron a la alcaldesa generar canales de negociación, pues desde su punto de vista ha cometido una serie de arbitrariedades, entre ellas, la falta de compromiso para asistir a las mesas de trabajo con la Secretaría General y ausencia a las sesiones de cabildo.

Incluso acusaron a la munícipe emanada de las filas de Morena de haber tomado protesta a los suplentes de los regidores que se oponen a las arbitrariedades sin haber convocado a reunión.

Así también exigieron a los actores políticos, no intervenir en los conflictos de la comunidad y evitar la convulsión social.

Dijeron que los seis concejales laborarán en el recinto oficial y convocarán a la presidenta municipal a sumarse a los trabajos.

Las regidoras indicaron que desde el arranque de la administración municipal, la edil Santos Montaño ha recibido los recursos municipales; sin embargo, no hay transparencia en su aplicación.

De donde convocaron a la edil Morenista a reiniciar las negociaciones y avanzar con el proyecto de gobierno.

Y es que desde hace varios meses, la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño despacha en sedes alternas debido a la problemática política en que se ha visto inmerso el grupo gobernante.