Pega a usuarios paro en el Hospital de la Niñez de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pega a usuarios paro en el Hospital de la Niñez de Oaxaca

Cumple dos semanas protesta de trabajadores en demanda de medicamentos


Pega a usuarios paro en el Hospital de la Niñez de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A dos semanas del paro en el Hospital de la Niñez, decenas de madres se fueron desilusionadas y con un gasto innecesario en su economía.

Ayer, hasta las puertas del nosocomio localizado en San Bartolo Coyotepec, arribó Martina Matus; ella viajó desde Tehuantepec para la cita correspondiente de Ian, con el cirujano plástico.
El menor de 5 años, con playera roja y pants negro, sería atendido este viernes a las 15:00 horas y el sábado para la valoración correspondiente porque en lo posterior recibiría intervención quirúrgicamente del paladar hendido.

“No hay servicio”, fue la indicación del guardia de seguridad que resguarda la entrada del hospital “Guillermo Zárate Mijangos” para que la señora diera la vuelta con destino a la parada del taxi foráneo.
“Yo vengo de Tehuantepec exclusivamente para la cita de mi hijo, esta vez ni siquiera nos llamaron para cancelarnos la cita”, mencionó. Al día acuden al hospital casi 150 menores a consulta.

Ya en la parada del transporte público, coincidió con Emma Sánchez y su mamá, quienes se quejaron que perdieron su cita por la actividad de los sindicalizados que este viernes, cumplió 15 días.
Emma Sánchez, originaria de Juchitán, llegó con su bebé recién nacida para estudios auditivos de tamiz metabólico, para detectar o descartar algún problema en la menor.

Ambas madres de familia gastaron más de 500 pesos sólo en pasajes, además del transporte para ir al hospital que sigue con cartulinas que colocaron el 7 de este mes los agremiados a la Sección 35 del SNTSA.
En tanto, los trabajadores, siguen fuera de sus áreas de trabajo por el parp de labores que mantienen por no tener suficiente abastecimiento de fármacos e insumos para la atención de los menores
La delegada sindical, Leticia Hernández Jiménez, mencionó que de material de curación de 170 claves, les dotaron 70 y en medicamentos, no han cubierto ni la mitad de las demandas. Actualmente, hay 28 menores hospitalizados.


aa

 

Relacionadas: