Sección 22 realizó marchas y toma de tiendas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sección 22 realizó marchas y toma de tiendas en Oaxaca

Para este viernes pretenden realizar nuevas actividades de protesta, entre ellas, la concentración en la Alameda


  • Sección 22 realizó marchas y toma de tiendas en Oaxaca
  • Sección 22 realizó marchas y toma de tiendas en Oaxaca

Como parte del paro parcial de 72 horas, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño realizaron marchas, asambleas de información, así como toma de plazas comerciales para insistir en el rechazo a las leyes en materia educativa.

Bajo la postura de que fueron mínimas modificaciones las realizadas a la ley de educación que dejó el expresidente Enrique Peña Nieto y con la denuncia que las promesas de campaña del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no fueron cumplidas, los sindicalizados salieron a las calles.

Dentro de las actividades de este jueves, la región de Valles Centrales realizó una marcha desde el antiguo edificio del IEEPO hacia el zócalo de la ciudad, misma que concluyó con un mitin político en el centro de la ciudad.

La concentración inició desde las 09 horas de ayer en la carretera federal 190 para después avanzar sobre la carretera federal, tomar la calzada Héroes de Chapultepec, en la colonia Reforma y, posteriormente, sobre avenida Juárez para llagar a Morelos y entrar al centro de la ciudad capital.

Sin novedad y con la consigna de: “Reforma no, PTEO sí”, se movilizó la gremial para manifestar su rechazo a las leyes que no fueron consensuadas con este sector del magisterio.

Mientras tanto, la región de la Sierra, tomó la Macroplaza para manifestar el rechazo a las empresas que denominan trasnacionales y estuvo en los accesos hasta las 16:30 horas, cuando ya permitieron la operación normal de las tiendas que ahí se encuentran.

Por su parte, en el Istmo, los trabajadores de la educación realizaron una asamblea regional informativa, al igual lo hizo la Costa; mientras tanto, en la Mixteca hubo difusión a los medios de comunicación y marchas sectoriales en Huajuapan, Juxtlahuaca y Tlaxiaco.

En el caso de los integrantes de la región de Tuxtepec y la Cañada, llevaron a cabo marchas e información a padres y madres de familia sobre el movimiento y la posibilidad de un paro indefinido.

En el mitin, parte de la dirigencia de la Sección 22 manifestó que podrían emprender nuevas movilizaciones en caso de no tener respuesta a sus demandas.

En tanto, para este viernes pretenden realizar nuevas actividades de protesta, entre ellas, la concentración en la Alameda por la celebración de un foro de actividades.

Por su lado, decenas de escuelas abrieron sus puertas y otras más, mantuvieron el cierre como le indicó su dirigencia sindical.


aa

 

Relacionadas: