Mantienen plantón trabajadores del PAC en la capital de Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantienen plantón trabajadores del PAC en la capital de Oaxaca

Los inconformes de las regiones de la Sierra, Costa y Mixteca colocaron un módulo para resguardarse de los rayos sol y con pancartas exhibieron su demanda que es la reactivación de las unidades móviles.

Mantienen plantón trabajadores del PAC en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) mantienen su plantón en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y bloquean calles aledañas a las oficinas.

La movilización de ayer incluyó el cierre de la calle de Independencia esquina con J.P García, donde se encuentran el edificio central de la dependencia y en Casa Oñate; eso provocó el cierre de la circulación desde Morelos con Tinoco y Palacios hasta Hidalgo con J.P. García.

Los inconformes de las regiones de la Sierra, Costa y Mixteca colocaron un módulo para resguardarse de los rayos sol y con pancartas exhibieron su demanda que es la reactivación de las unidades móviles.

A nivel estatal, 250 unidades requieren de viáticos y mantenimiento para acudir a atender a 800 mil personas que se encentran en las diversas regiones de la entidad.

La delegada del PAC de la Sierra, Yazmín Guzmán Nolasco, informó que ayer sostuvieron una reunión con el titular de la dependencia, Donato casas Escamilla y que dependerá de los avances el retiro de la manifestación.

La petición que trae este personal que es integrante de la Sección 35 del SNTSA es la liberación de recursos, como lo comprometió en abril pasado el director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud nacional, Pedro Flores Jiménez.

Cabe mencionar que son 1 mil 200 trabajadores quienes están en este programa que desapareció a nivel nacional y que en Oaxaca, existe el compromiso de que se mantenga, pero que carece de la bolsa económica.

El PAC atiende a 800 localidades de muy alta marginación y la gestión de los recursos corresponde a los SSO, aunque un porcentaje es del Seguro Popular.