Ambulantes de Oaxaca, ganan terreno e imponen su ley
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantes de Oaxaca, ganan terreno e imponen su ley

Comerciantes informales arremeten contra los policías e inspectores municipales


  • Ambulantes de Oaxaca, ganan terreno e imponen su ley
  • Ambulantes de Oaxaca, ganan terreno e imponen su ley

Los comerciantes ambulantes que invaden el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca arremetieron contra policías municipales e inspectores municipales que pretendían retirar un puesto que no cuenta con autorización alguna en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con los datos de las mismas autoridades, este hecho se habría suscitado recientemente cuando los elementos acudieron a la calle de Flores Magón, esquina Aldama para tratar de retirar el puesto que se había instalado sobre la banqueta; sin embargo, fueron recibidos con agresiones por parte de los ambulantes.

Uno de los policías municipales resultó lesionado al ser golpeado por una comerciante, ya que el elemento trató de impedir que sus compañeros fueran agredidos con un enorme tubo de metal que portaba la agresora.

Sin lograr su objetivo y tras el arribo de más ambulantes, los uniformados se vieron obligados a retirarse del lugar; en tanto, el comercio informal continúa extendiéndose por toda la ciudad.

INVADEN CICLOVÍA Y PASO PEATONAL

Otro de los lugares invadidos es la ciclovía que se encuentra en la calle de García Vigil, frente a las oficinas del Registro Civil, donde un comerciante informal estaciona su automóvil para comercializar jugos y licuados.

Sin que pueda ser molestado por las autoridades municipales, tanto de vialidad como de regulación del comercio en vía pública, todos los días obstruye la ciclovía mientras realiza sus ventas.

Los ciclistas que circulan por el lugar se ven obligados a transitar por el espacio habilitado para autos, por lo que hacen un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto.

Esta misma situación se vive por el Andador Semipeatonal que inicia desde la calle de Morelos, hasta la calle de Cosijopí, donde se instalaron varios puestos informales obstruyendo las líneas podotáctiles para las personas débiles visuales.

Hasta el momento las autoridades municipales no han informado sobre los avances del censo que se realiza en el Centro Histórico, en tanto el comercio informal sigue ganando terreno e imponiendo su ley.


aa

 

Relacionadas: