Aumentan asaltos en inmediaciones del Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aumentan asaltos en inmediaciones del Hospital Civil de Oaxaca

Familiares de pacientes internados en el Hospital Civil, son víctimas de los delincuentes que operan en la zona.


Aumentan asaltos en inmediaciones del Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios del Hospital General “Dr. Aurelio” Valdivieso pidieron ayer a las autoridades policiacas mayor vigilancia en las inmediaciones del nosocomio, ante los constantes asaltos y robos en la zona.

Familiares de pacientes coincidieron en que en las calles aledañas al Hospital Civil no hay vigilancia policiaca y en constantes ocasiones se dan casos de asaltos a unos pasos del inmueble.

“Apenas ayer una señora estaba sacando dinero de su bolsa porque compraría pañales para el bebé de su hija que acababa de nacer. Un joven le arrebató el dinero y se fue corriendo y no había ningún policía cerca; por supuesto no lo alcanzaron y la señora tuvo que regresarse al hospital toda asustada”, expuso una de las enfermeras del hospital.

Aunque en reiteradas ocasiones han denunciado los constantes asaltos a los usuarios y familiares de los pacientes, los denunciantes aseguraron que las autoridades no han podido frenar esta situación que ha dejado en la indefensión al mismo personal del nosocomio.

“Los delincuentes ya no respetan a nadie. No les importa que los familiares apenas tengan dinero para comprar lo que se necesite en el hospital y que estén en la incertidumbre por la salud del paciente; si los delincuentes ven dinero lo toman sin ningún remordimiento”.

En inmediaciones de la zona, donde hay constante circulación vehicular y peatonal, la presencia de elementos policiacos apenas si se nota. Algunos comerciantes establecidos señalaron que de manera regular hacen presencia por la noche, pero en el resto del día apenas si pasan por el lugar.

Ante esta situación, consideraron importante que las autoridades fortalezcan los rondines en las calles cercanas al Hospital, sobre todo en la Calzada Porfirio Díaz y las Rosas, donde los asaltos y robos son frecuentes, sobre todo a mujeres y personas de la tercera edad.


aa

 

Relacionadas: