Llegan primeros camiones recolectores de basura a la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llegan primeros camiones recolectores de basura a la capital oaxaqueña

Dos camiones de basura que rentó el municipio de Oaxaca de Juárez en un monto por unidad de cuatro millones 200 mil pesos al mes llegaron al municipio.


Llegan primeros camiones recolectores de basura a la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Dos camiones de basura que rentó el municipio de Oaxaca de Juárez en un monto por unidad de cuatro millones 200 mil pesos al mes llegaron al municipio. En total serán 40 las unidades que a más tardar el 20 de mayo prestarán el servicio en la capital oaxaqueña.

Durante estos días el Sindicato 3 de Marzo de limpia municipal ha deliberado para permitir o no el ingreso de los camiones de basura rentados por el ayuntamiento, sin que hasta el momento se hayan pronunciado al respecto.

Luego de que un supuesto mensaje, firmado por este sindicato circuló en redes sociales en donde se afirmaba que los agremiados no permitirían la entrada de estos camiones, EL IMPARCIAL se dio a la tarea de buscar a Juventino Pérez Castro, secretario general del Sindicato Independiente 3 de Marzo, sin embargo, se ha negado hablar al respecto.

Cabe recordar que el pasado viernes se notificó el fallo por parte del comité de adquisiciones municipal del arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura por más de 130 millones de pesos en un periodo de 31 meses.

De acuerdo a la notificación del fallo de la licitación pública, el municipio de Oaxaca de Juárez tendrá que desembolsar cuatro millones 206 mil 883.84 pesos mensuales por el arrendamiento de los 40 camiones o 105 mil 172 pesos por unidad.

La otra empresa que participó en la licitación pública fue Capital Leasing México, S.A. de C.V. la cual fue desechada, según el comité de adquisiciones municipal, por no presentar ciertos documentos, además de que su oferta era muy superior a la de Lumo, seis millones 875 mil 689.76 pesos mensuales.

La empresa Lumo Financiera del Centro, S.A de C.V. SOFOMENR fue la ganadora de la licitación pública para surtir los camiones recolectores, dicha empresa ha estado envuelta en escándalos en varios estados de la República Mexicana, precisamente por la renta de unidades, lo que ha dejado a municipios endeudados, esto de acuerdo a varios reportes periodísticos.