Segundo día de limpieza en Riberas del Río Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Segundo día de limpieza en Riberas del Río Atoyac


Segundo día de limpieza en Riberas del Río Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

El servicio de recolección de basura continua en proceso de restablecerse en las colonias y 13 agencias de la capital.

El día de ayer y desde temprana hora se inicio con un ‘operativo intenso de limpieza’ sobre riberas del río Atoyac, esta labor incluyó fumigación de la zona para evitar la proliferación de fauna nociva.

Con estas acciones se pretende levantar las más de 8 mil toneladas de desechos que se acumularon durante los 9 días que estuvo cerrado el acceso al tiradero municipal, localizado en la Villa de Zaachila.

Los trabajos de limpieza continuarán durante los próximos días, a fin de retirar de manera definitiva la basura acumulada.

Asimismo, la autoridad municipal reconoció que esta situación se salió de control ya que personas y municipios conurbados continúan arrojando de manera inconsciente sus desechos en esta zona.

Ante esta situación se mantendrá una estrecha vigilancia para evitar que se sigan acumulando desechos, así como para emitir las sanciones correspondientes a quienes sorprenda tirando basura.


aa

 

Relacionadas: