El IEEA reinaugura plaza comunitaria en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

El IEEA reinaugura plaza comunitaria en Santa Lucía del Camino

Tanto el IEEA como el municipio donaron computadoras, además de mobiliario y libros, esto con el afán de que los jóvenes y adultos tengan una educación digna y de calidad


El IEEA reinaugura plaza comunitaria en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de los trabajos permanentes que se realizan en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), para ofrecer un mejor servicio a las y los oaxaqueños, la directora general Claudia Silva Fernández con el apoyo del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, reinauguraron la plaza comunitaria Alfredo Harp, localizada en el centro del municipio.

Ante la presencia de colaboradores de la plaza comunitaria y del municipio de Santa Lucía del Camino, se efectuó el corte de listón para la reinauguración del inmueble, que se le realizaron adecuaciones para que los educandos puedan aprovechar los servicios educativos de manera más cómoda.

Tanto el IEEA como el municipio donaron computadoras, además de mobiliario y libros, esto con el afán de que los jóvenes y adultos que asisten, tengan una educación digna y de calidad.

Para continuar trabajando de la mano por esta localidad y sus habitantes, ambas partes firmaron un convenio de colaboración, donde Silva Fernández y el edil Dante Montaño, se comprometieron a seguir brindando atención educativa y apoyar en el mantenimiento de dicho inmueble.

Además, se impulsará la promoción correspondiente para que más jóvenes y adultos puedan beneficiarse y con ello se logre reducir el rezago educativo en el que se encuentra dicho municipio, pues como lo señaló Claudia Silva, según datos del INEGI, en Santa Lucía del Camino hay por lo menos 9 mil personas viviendo en condición de rezago en materia de educación.

De manera simbólica y con la presencia de familiares de educandos, se entregaron módulos educativos (libros del INEA) y certificados de estudio a jóvenes que concluyeron su educación.

Por último, la directora del IEEA invitó a los presentes a acercarse a la plaza comunitaria, a apoyar la educación de las personas mayores y a que quienes no tienen concluida su primaria o secundaria o no saben leer, asistan al Instituto Estatal de Educación para Adultos, pues los servicios, trámites e incluso libros y material didáctico son gratuitos.