Exigen al gobierno de Oaxaca que cumpla los convenios establecidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen al gobierno de Oaxaca que cumpla los convenios establecidos

Marcharon y bloquearon la calle de Morelos.


  • Exigen al gobierno de Oaxaca que cumpla los convenios establecidos
  • Exigen al gobierno de Oaxaca que cumpla los convenios establecidos

En protesta porque inspectores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez les han decomisado su mercancía, a pesar de que las autoridades municipales accedieron a permitirles vender sus productos en calles aledañas al Zócalo de la ciudad, integrantes del Frente de Defensa y Gestoría Social Ejido del Rosario y sus Asociaciones protestaron frente a la presidencia municipal.

Provenientes de Rancho Nuevo Santa Lucía del Camino bloquearon la calle Morelos para exigir se cumplan los acuerdos alcanzados para que los cerca de 250 comerciantes fijos y semifijos que cuentan con permisos, puedan comercializar su mercancía en calles de la capital.

El dirigente José Jiménez exigió se cumpla el acuerdo firmado con la administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín para que puedan trabajar en la vía pública.

“Los inspectores municipales insisten en agredir a nuestros compañeros que además de impedir sus actividades a pesar de que hace dos meses se firmó un convenio, se llevan la mercancía de todos ellos”.

Aseguró que cuentan con permisos a pesar de que son comerciantes tolerados, mientras que a otras agrupaciones no los molestan, ante lo cual podrían radicalizar sus acciones en caso de que no sean atendidos.


aa

 

Relacionadas: