Promueve IEEA hábito de la lecto-escritura en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Promueve IEEA hábito de la lecto-escritura en Oaxaca

El Kilómetro del libro se realizó de manera simultánea en todas las entidades de la República Mexicana


Promueve IEEA hábito de la lecto-escritura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para promover el hábito de la lecto-escritura, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) realizó ayer el “Kilómetro del libro”, en el jardín Carbajal de esta ciudad, recaudando cientos de textos que se irán para las 138 plazas comunitarias que hay en la entidad.

Con dicha actividad finalizó la conmemoración del Día Internacional del Libro que se festejó el pasado 23 de abril y cuyo objetivo es promover el hábito por leer en la población.

Para dicho evento participaron los coordinadores de las plazas comunitarias y personal del instituto, así como funcionarios, entre otras personas que enviaron sus donaciones para que la instancia estatal cumpliera con sus metas.

La directora del IEEA, Claudia Silva Fernández, indicó que la campaña nacional se dio de manera simultánea en todas las entidades de la República Mexicana para promover este hábito.

“Nosotros les proporcionamos las herramientas necesarias para que puedan aprender a leer y escribir, y puedan certificar su primaria o secundaria. Pero toda esta formación va aunada con la lectura”, mencionó.

Dijo que existe inquietud en varias plazas comunitarias por contar con textos para sus educandos. “La gente quiere conocer más de algunos temas, además que un texto puede transportar a la persona a un país, a la historia o algún tema que les interesa”, externó.

Serán unos 30 mil educandos quienes se beneficien con los textos obtenidos en el Kilómetro del libro, y los cuales se trasladarán a la brevedad a las diversas regiones.

El IEEA también promueve círculos de lectura en cada una de sus plazas comunitarias como una herramienta para la enseñanza y que se puede ir transmitiendo a los niños y niñas.

Ayer, el instituto logró su meta de obtener textos para repartirlos y que sean utilizados por las personas que se encuentran cursando su nivel de educación básica.

Los libros se colectaron en el jardín Carbajal donde se reunieron los trabajadores del IEEA y su directora para culminar en Oaxaca con las actividades de fomento a la lecto-escritura.