STAUO amaga con estallar huelga el 30 de abril en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

STAUO amaga con estallar huelga el 30 de abril en la capital de Oaxaca

STAUO acusa falta de respuesta a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, pese a los acuerdos que obtuvieron el pasado 28 de marzo.


STAUO amaga con estallar huelga el 30 de abril en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A días de vencer la prórroga que dio el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para estallar en huelga, ayer realizó un paro de 12 horas en Ciudad Universitaria.

Esta situación afectó las actividades administrativas y académicas de más de 18 mil estudiantes quienes ya retornaron a sus clases después de las vacaciones.

Quienes integran el comité de huelga del STAUO acusaron falta de respuesta a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo pese a los acuerdos que obtuvieron el pasado 28 de marzo y que evitó la colocación de las banderas rojinegras.

José Ángel Cuevas Villanueva, presidente del comité, informó que tampoco la universidad ha cubierto con el pago a los docentes que están en posgrado cuando es un acuerdo ya pactado.

Asimismo, pidió la salida de 300 profesores que fueron contratados a espaldas del sindicato y por dicha acción les retiraron cargas horarias a 80 integrantes de este sindicato.

Dichos catedráticos estaban en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como de las escuelas preparatorias número 3 y 7, de la escuela de Enfermería en Huajuapan de León y en otros espacios.

Ante esta falta de acuerdo entre el sindicato y la Universidad, en los próximos días podrían emprender nuevas movilizaciones como toma de otros espacios de la máxima casa de estudios y en su caso paralizar toda la UABJO.

Cabe mencionar que este sindicato, prorrogó su emplazamiento a huelga para las 7:00 horas del 30 de abril próximo.

“Tenemos todo preparado para estallar en la huelga si no existe respuesta como se acordó en pláticas pasadas, hay omisión de la autoridad educativa y por eso estamos realizando esta protesta en defensa de nuestros derechos como trabajadores”, indicó.


aa

 

Relacionadas: