Piden mayor vigilancia policiaca en parques de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden mayor vigilancia policiaca en parques de Oaxaca

Ciudadanos aseguran que jóvenes de 15 a 25 años de edad se han apoderado del Parque del Amor para asaltar


Piden mayor vigilancia  policiaca en parques de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese al operativo de vigilancia y seguridad por la temporada vacacional de Semana Santa, en los principales parques y mercados de la ciudad los robos y asaltos a transeúntes se mantienen constantes.

En el Parque del Amor, vecinos y comerciantes establecidos de la zona aseguraron que jóvenes de 15 a 25 años de edad se han apoderado del lugar para asaltar a los peatones, sobre todo mujeres y personas de la tercera edad.

Aseguraron que los delincuentes son amparados por los comercios que desde hace años se instalaron de forma irregular en el Parque del Amor, donde les brindan protección cuando cometen un robo y huyen de las autoridades.

“Ayer vi que un chico como de 15 años corría con una bolsa que le había arrebatado a una mujer. Ella ya no pudo alcanzarlo, pero yo vi cuando el joven se metió en uno de los locales”, expuso Sergio Carrasco, trabajador de conocido comercio del lugar.

Otros vecinos de la colonia Alemán, coincidieron en que los asaltantes suelen operar en grupos y se comunican por medio de teléfonos celulares. “Observan a quienes caminan con sus teléfonos en mano o portan objetos de valor; cuando ven la oportunidad se los arrebatan y corren hacia los locales donde no salen hasta que la víctima se va”, expusieron.

Aunque esta situación ya ha sido denunciada ante las autoridades policiacas, de acuerdo con los inconformes, los uniformados no llegan a tiempo y a muchos se les impide revisar los locales.
En otros parques como el Labastida o Morelos, también se advierten grupos de jóvenes que están a la espera de algún peatón distraído o visitantes que porten algún objeto de valor, sin la presencia de elementos policiacos.

Y a una semana de que concluya la temporada vacacional por Semana Santa, los vecinos y comerciantes cercanos a los principales parques de la ciudad, pidieron a las autoridades municipales intensificar los operativos de vigilancia, sobre todo en horario vespertino y nocturno.


aa

 

Relacionadas: