Procesión del Silencio, el evento más emblemático de la Semana Santa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión
La Capital

Procesión del Silencio, el evento más emblemático de la Semana Santa en Oaxaca

Cientos de turistas abarrotaron las principales calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña para admirar el recorrido.

 

La Procesión del silencio es el evento más emblemático de la Semana Santa en Oaxaca: estandartes, imágenes y penitentes son los que conforman la Procesión del Silencio.

Esta procesión inició en el templo de sangre de Cristo continuando por el andador turístico pasando el ex convento de Santo Domingo de Guzmán para llegar a la Cruz de piedra y regresar sobre García Vigil dando vuelta en la calle de Morelos y finalizar en el lugar de inicio.

El silencio sólo es interrumpido por el ritmo de los tambores que marca el compás del andar.

De acuerdo con la memoria colectiva, la Procesión del Silencio inició en 1986 cuando el párroco del templo de la Sangre de Cristo, Pedro Osorio, así como los oaxaqueños José Humberto Palancares, Ana Bravo Vasconcelos y don Carlos Ocampo Prieto, decidieron revivir una celebración que llevaban a cabo los dominicos para expresar el pésame a la virgen por la muerte de Jesús.

 

 

Relacionadas: