Admiran la procesión solemne de estandartes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Admiran la procesión solemne de estandartes en Oaxaca

Cada uno de los estandartes representa el honor y devoción por parte de cada una de las cofradías.


Admiran la procesión solemne de estandartes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de las actividades de Semana Santa 2019, autoridades municipales y religiosas llevaron a cabo la procesión solemne de entrada de estandartes y relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

Esta actividad se llevó a cabo durante la tarde de este martes desde la Basílica de la Soledad hasta la Catedral Metropolitana; el contingente recorrió por la calle de Independencia hasta la Alameda para concluir con una ceremonia eucarística en la catedral.

El desfile de estandartes y relicarios es el preámbulo de la festividad de la Procesión del Silencio, ya que dicha procesión la encabezan los estandartes de los 28 templos que se encuentran en las 13 demarcaciones que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez.

Jorge Bueno Sánchez, cronista de la ciudad de Oaxaca, explicó que esta tradición surge a partir de 1979, con personajes entusiastas como Antonio Morales Sánchez, donde se logró que los estandartes pudieran apreciarse en su conjunto en la Capilla del Ex Convento de Santa Catalina de Siena.

Cada uno de los estandartes representa el honor y devoción por parte de cada una de las cofradías, para su portador es signa de respeto y espiritualidad, informaron las autoridades municipales y religiosas.