Sociedad civil pide no destruir el parque Monumento a la Madre |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sociedad civil pide no destruir el parque Monumento a la Madre

Denunciaron que en fechas recientes como parte de este proyecto que pretende ejecutar el Gobierno del Estado de Oaxaca

Sociedad civil pide  no destruir el parque  Monumento a la Madre | El Imparcial de Oaxaca

Tras la presentación del anteproyecto del Centro Cultural Álvaro Carillo, habitantes de las colonias Linda Vista y Adolfo López Mateos de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, señalaron que no permitirán que el parque del Monumento a la Madre se convierta en un estacionamiento.

Denunciaron que en fechas recientes como parte de este proyecto que pretende ejecutar el Gobierno del Estado de Oaxaca, trabajadores de las empresas que realizan los planos arquitectónicos realizaron mediciones en las áreas verdes.

“No vamos a permitir que se destruya el parque porque muchas familia acuden a ejercitarse en el lugar, además son de las pocas áreas verdes que quedan en la ciudad de Oaxaca”, reiteraron los representantes de estas colonias.

Raymundo Navarro García, representante de la colonia Linda Vista, señaló que se mantendrán a la expectativa para impedir que se destruya el parque, ya que por años los vecinos de la zona se han dedicado a rehabilitar las jardineras y los árboles.

“Desde hace muchos años hemos solicitado la construcción de un puente peatonal que conecte a nuestras colonias con el parque, pero siempre dicen que no hay dinero, la sorpresa es que ahora ya tienen mucho dinero para destruir el parque”.

Por su parte, Vicente Gómez, de la colonia Adolfo López Mateos, comentó que de construirse un estacionamiento en el parque, las autoridades cometerán un ecocidio pues recientemente se plantaron más de 200 árboles y plantas de diferentes especies en el lugar.

Consideraron que de edificarse un estacionamiento como se hizo en el Cerro del Fortín será una inversión innecesaria, ya que a la fecha dicha infraestructura luce como un elefante blanco.