Movilizaciones en el arranque de Semana Santa, en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Movilizaciones en el arranque de Semana Santa, en la capital de Oaxaca

La organización Sol Rojo bloqueó la calle de Humboldt, a la altura de las oficinas de la CFE.


  • Movilizaciones en el  arranque de Semana  Santa, en la capital de Oaxaca
  • Movilizaciones en el  arranque de Semana  Santa, en la capital de Oaxaca

Organizaciones sociales y padres de familia salieron a las calles de la ciudad para exigir atención a sus demandas de carácter de justicia y sobre otorgamiento de buen servicio a infantes, en el marco del inicio de la temporada de Semana Santa.

Por la mañana, integrantes de la organización Sol Rojo bloquearon en primera instancia la calle de Humboldt, a la altura de las oficinas de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) como medida de presión.

Encabezados por Yolanda Ruiz, exigieron justicia por el asesinato de su dirigente Luis Armando Fuentes Aquino, hecho ocurrido el pasado 11 de abril en Ixhuatán en la región del Istmo de Tehuantepec.

La portavoz acusó a la CFE de mandar a asesinar a los luchadores sociales que defienden la tierra de los grupos eólicos, por lo que solicitaron a la Fiscalía General de Justicia la realización de una investigación minuciosa para castigar a los responsables.

A su vez, padres de familia del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) número 2 de la Colonia Alemán, se manifestaron en las instalaciones para exigir la salida de directivos.

Andrea Ramírez, representante de las madres de familia indicó que en el mes de marzo se realizaron trabajos de drenaje en la institución, por lo que se suspendieron las clases 20 días, pero el hecho no fue notificado a los padres de familia.

Comentó que, a pesar de la suspensión de clases por casi un mes, las cuotas escolares continuaron cobrándose de manera ordinaria, hecho que provocó la irritación de los usuarios.
Dijo que los directivos del CADI, entre ellos, Cristian Holm Rodríguez, Montserrat Reyna Arias y María del Carmen Jiménez, se han portado de forma prepotente ante dicha situación.

Externó que la directora no se presenta a laborar por lo que solicitaron atención inmediata a su planteamiento, para no ver afectada la educación de sus hijos, quienes reciben un servicio en dicho espacio educativo.


aa

 

Relacionadas: