Está monopolizado el servicio de taxis en el aeropuerto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Está monopolizado el servicio de taxis en el aeropuerto de Oaxaca

El costo por persona oscila entre los 90 y 140 pesos en modo colectivo y en modo privado, entre los 350 y 480 pesos


Está monopolizado el servicio de taxis en el aeropuerto de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el aeropuerto de Oaxaca se mantiene un monopolio en cuestiones de transporte, ya que solamente hay una concesionaria que ofrece el servicio y no dejan que otros sitios entren a ofrecer un servicio a este lugar.

 

El costo del servicio de taxis que ofrece el aeropuerto es elevado, lo cual no es del agrado de los viajeros puesto que es complicado salir de ese lugar, principalmente en la noche.

 

Este servicio cuenta con dos categorías, colectivo por zonas o viajes especiales.

 

Los colectivos se dividen en dos zonas, la primera abarca el centro histórico de la ciudad y tiene un costo de 90 pesos por persona. La zona dos cubre la colonia Reforma y San Felipe del agua, este servicio tiene un costo de 140 pesos por persona.

 

Los viajes especiales se dividen de igual manera por dos zonas cubriendo los mismos lugares, esta modalidad se recomienda cuando son varias personas las que utilizan el servicio o se dirigen a un sitio que no está dentro de las zonas donde ellos transitan. El costo en la zona uno es de 350 pesos y en la zona dos es de 480 pesos.

 

“El costo del servicio es el doble que uno de fuera y es lo mismo, no hay algo que lo vuelva excelente o diferente y desgraciadamente es lo único que hay aquí porque no dejan que otros entren” afirmó un turista que dejaba la ciudad.

 

Varios viajeros optan por caminar del aeropuerto a la carretera para tomar un taxi que les cobre menos por el viaje.

 

“Se puede caminar para tomar un taxi de fuera, pero por las noches eso no es muy conveniente” expresó una mujer que visitaba la ciudad.

 

A muchos usuarios del aeropuerto les resulta más económico pedir a familiares que los recojan, pero de igual manera el precio no es tan accesible ya que, el estacionamiento en este lugar tiene un costo de 39 pesos la hora.