La capital de Oaxaca, atorada en el bache de la indiferencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

La capital de Oaxaca, atorada en el bache de la indiferencia

A 100 días de gobierno, las avenidas y calles de la ciudad de Oaxaca continúan repletas de baches y hoyancos que afectan a transportistas y automovilistas


La capital de Oaxaca, atorada en el bache de la indiferencia | El Imparcial de Oaxaca

A 100 días de gobierno, las avenidas y calles de la ciudad de Oaxaca continúan repletas de baches y hoyancos que afectan a los transportistas y automovilistas que transitan en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

Desde los últimos meses de la administración que encabezó José Antonio Hernández Fraguas, las vialidades quedaron abandonadas, tanto en el Centro Histórico como en las diferentes agencias municipales.

Durante la temporada de lluvias del 2018, los baches y hoyancos aumentaron de manera considerable en avenidas como Riberas del Río Atoyac, en la carretera al Cerro del Fortín, Avenida Universidad, Símbolos Patrios, Periférico, División Oriente, entre otras.

Por ello en el proceso electoral la ciudadanía castigó de manera contundente a los partidos tradicionales, dando el voto de confianza a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, a 100 días de la nueva administración, los cambios aún no son visibles, al menos en las avenidas y calles más importantes del municipio de Oaxaca de Juárez.

Los más afectados son los transportistas y comerciantes del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, ya que las calles aledañas se encuentran intransitables por la gran cantidad de baches que inundan las vialidades.

Ante la falta de atención por parte del gobierno que encabeza Oswaldo García Jarquín y de las dependencias estatales como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), este mercado considerado como el más grande de Oaxaca, la Central de Abasto, ahora es conocido como “la central de baches”.

Incluso el ex edil, José Antonio Hernández Fraguas, fue bautizado por los internautas como “pepe baches”, y al parecer a la actual administración tampoco le interesa mejorar las condiciones de las calles y avenidas de la ciudad capital.

A unos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa 2019, los visitantes arribarán en medio del caos que generan el pésimo estado en que se encuentran las vialidades, por lo que se recomienda transitar con precaución en las vías antes señaladas.