Desatiende municipio la circulación vial en la ciudad de Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desatiende municipio la circulación vial en la ciudad de Oaxaca

Ciro Nolasco explicó que se ha percatado que los agentes de vialidad tanto estatales como municipales solamente se dedican a realizar operativos en contra de los conductores particulares, así como en contra de los motociclistas.

Desatiende municipio  la circulación vial en  la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la gran cantidad de automóviles de alquiler del servicio foráneo, así como autobuses del servicio suburbano que circulan en las principales calles de la capital, se registra intenso caos vial, lo que pone en riesgo a los peatones, denunciaron ciudadanos.

Omar Santiago comentó que la calle de Bustamante, Miguel Cabrera y Mina a todas horas del día se encuentran saturadas de una gran cantidad de automóviles que prestan el servicio a comunidades cercanas; asimismo, por autobuses de pasajeros de diversas empresas camioneras.

“Las personas de la tercera edad, así como los niños que caminan por la zona se encuentran en grave riesgo de ser atropelladas, no existe poder humano sobre la tierra que pueda regular esta situación”, comentó el ciudadano.

Ciro Nolasco explicó que se ha percatado que los agentes de vialidad tanto estatales como municipales solamente se dedican a realizar operativos en contra de los conductores particulares, así como en contra de los motociclistas.

“Detienen vehículos que circulan de manera irregular bajo la presunción de que puedan estar involucrados en un delito, pero hasta el momento no se tiene conocimiento que lleven a cabo programas para inculcar la cultura vial”, asentó.

Ambos ciudadanos, dijeron que la presenta administración municipal no ha salido de su letargo, en la mayor parte de las calles se registran congestionamientos vehiculares, el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos se realiza en batería.

Esta situación sucede en la segunda calle de Armenta y López entre Guerrero e Hidalgo, en donde se ubican las oficinas del magisterio; asimismo, los estacionamientos en dobles y terceras filas se registran en las principales calles de la capital.

Además, funcionan terminales de camionetas turísticas y de autobuses de pasajeros en lugares improvisados, así como en diversas partes existen pintados estacionamientos exclusivos, además se apartan lugares, lo que ha prohijado la presencia de “franeleros” que cobran por cuidar los vehículos, ante la indiferencia de las autoridades.

 

Relacionadas: