Basura de Oaxaca contamina campos de San Pablo Huixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Basura de Oaxaca contamina campos de San Pablo Huixtepec

Piden retirar la basura que vaciaron en un terreno ejidal


Basura de Oaxaca contamina campos de San Pablo Huixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de San Pablo Huixtepec informaron que en ningún momento permitieron que los desechos que se generaron en la Zona Metropolitana de la ciudad de Oaxaca se descargaran en el basurero de esta comunidad.

El presidente municipal, Alejandro Justino Cruz Díaz, explicó que fue el presidente del comisariado ejidal, José Alfredo Jorge Morales García, quien en un acuerdo con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), pretendieron llevar la basura en terrenos de esta comunidad.

Detalló que durante el cierre del basurero ubicado en la agencia municipal Vicente Guerrero, de la Villa de Zaachila, Morales García había autorizado tirar al menos 50 camiones de volteo de basura en su predio ubicado en Huixtepec, pero las autoridades municipales tuvieron que intervenir para que esto no ocurriera.

Aunque la mayoría de los camiones volteos adheridos a la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), se vieron obligados a regresarse al menos 10 volteos lograron descargar en un terreno de siembra propiedad del comisario ejidal ubicado en el paraje Las Cruces.

Sobre esta situación el presidente municipal se deslindó y exigió a Morales García retirar los desechos que en los últimos días han representado una enorme fuente de contaminación.

Durante el conflicto que se generó en la agencia municipal de Vicente Guerrero, algunos ciudadanos habían denunciado que los desechos se depositaron en el basurero de Huixtepec, sin embargo, el edil de dicha comunidad dejó en claro que fue el presidente del comisario ejidal quien de manera irregular autorizó depositar la basura en uno de sus predios.

Habitantes de Huixtepec señalaron que los desechos expedían olores a pestilencia en la zona referida, por lo que exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.


aa

 

Relacionadas: