Buscan regularizar recolección de basura en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan regularizar recolección de basura en Oaxaca

El edil capitalino espera que el servicio se normalice esta semana en toda la ciudad


Buscan regularizar  recolección de basura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca de Juárez confía en que esta semana se normalice el servicio de recolección de basura totalmente, en las 13 agencias y 273 colonias de la capital del estado.

Tras la apertura del tiradero municipal en la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, la Coordinación de Servicios Municipales reinició el servicio de recolección de desechos con la intención de regularizar sus labores esta misma semana.

En temporadas normales, las acciones de barrido y recolección en el centro de la ciudad arrojan la obtención de 30 toneladas de basura; mientras que en la base de la Central de Abasto, se realizan 80 viajes en camiones, cuyos desechos son depositados en el relleno sanitario.

Se ha solicitado la comprensión y colaboración de la ciudadanía para estar al pendiente de la ruta del camión recolector, al tiempo de exhortar a no tirar sus desechos en las calles, toda vez que afecta la imagen de la ciudad y representa un problema de salud pública.

De acuerdo con el Sindicato 3 de Marzo, el mayor problema se presenta en la rampa del mercado de abasto, donde diariamente se almacenan de 80 a 100 toneladas de desechos.

Ante la gran cantidad de desechos en la zona, los camiones recolectores de basura brindaron atención prioritaria para trasladar diariamente la basura almacenada en la rampa al basurero de Zaachila, para empezar a partir de esta semana con el recorrido cotidiano de las unidades.

Los trabajadores de limpia han admitido que enfrentan serios problemas para un mejor servicio, pues los camiones necesitan una revisión mecánica constante y permanente, así como neumáticos nuevos, pues los renovados no tienen la duración que se requiere, ya que prácticamente circulan todo el día.

Confiaron en que el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, atienda estos requerimientos para alcanzar mayor eficiencia en los servicios de recolección de basura.


aa

 

Relacionadas: